Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Alhaurín de la Torre mitiga los efectos del cambio climático con sus toldos de croché

Diputación de Málaga

Noticias


Alhaurín de la Torre mitiga los efectos del cambio climático con sus toldos de croché

Se trata del trabajo realizado por las alumnas del taller de croché para el aprovechamiento de telas y material reciclado

Las temperaturas de esta época -y lo que nos queda- hacen que busquemos la sombra al caminar por la calle. El Alhaurín de la Torre han tratado de facilitarlo con unos toldos de croché instalados en la vía. Se trata del trabajo realizado por las alumnas del taller de croché para el aprovechamiento de telas y material reciclado que organiza la Concejalía de Medio Ambiente.

Este año, además, cuentan con los paraguas de la calle Ermita como principal novedad del proyecto, mientras que el toldo de la calle Málaga se ha instalado ya por cuarto verano consecutivo.

La cubierta de la calle Málaga está formada por las piezas elaboradas durante estos cuatro años. En total, cubre una superficie aproximada de quinientos metros cuadrados y un tramo de unos 60 metros de longitud entre la farmacia y la plaza del Conde.

Las banderas de Alhaurín de la Torre, España y Andalucía; las cuatro estaciones, y otros dibujos y originales motivos y composiciones de muchos colores y tonalidades son algunas de las temáticas.

Al igual se ha hecho con los paraguas de la calle Ermita, con obras dedicadas a las hermandades y cofradías alhaurinas, a la provincia de Málaga, a Ucrania o al colectivo LGTBI, entre otras muchas. En este caso, la estructura cubre el tramo entre la plaza de San Sebastián y la plaza Santa Ana, y se completará con piezas del toldo que no se han podido colocar en la calle Málaga.