Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Presentación de la “Guía de turismo en la naturaleza. Villanueva del Rosario”

Diputación de Málaga

Noticias


Presentación de la “Guía de turismo en la naturaleza. Villanueva del Rosario”

Con una gran parte de su término municipal constituido por espacios de gran importancia ambiental, el Ayuntamiento de Villanueva del Rosario se ha propuesto la conversión de estos enclaves en activos que pasen a convertirse en factores clave para su desarrollo.  El impulso de actividades en la naturaleza y la búsqueda de experiencias son motores del turismo, especialmente en comarcas de interior como la Sierra Norte de Málaga.

El potencial turístico y medio ambiental que recogen las  páginas de esta guía, cuyo autor es David Barranco Pérez y realizada bajo la dirección de José Antonio González Vegas, representan el mejor y más valioso de los instrumentos para dar a conocer al turista y al público en general las potencialidades de este municipio.

Los distintos apartados de esta guía recogen aspectos de Villanueva del Rosario como sus espacios naturales, los puntos de interés ornitológico que podemos localizar, los senderos y rutas temáticas que podemos encontrar en su territorio, zonas para realizar escalada, incluso eventos en su medio natural o conocer parte de su gastronomía.

El libro ha sido editado por el Ayuntamiento de Villanueva del Rosario y el Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga, que ha realizado también la impresión del mismo.

El acto de presentación de la guía se realizará el 4 de diciembre, a las 19:00 horas, en la Sala Isabel Oyarzábal de la Diputación de Málaga, y contará con las intervenciones de Víctor M. González García, diputado delegado de Cultura, Juan Francisco González Lorca, alcalde de Villanueva del Rosario, y el autor, David Barranco Pérez.

Ver más