Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

La Diputación aporta su trabajo sobre cambio climático al Parque Natural Sierra de Grazalema

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación aporta su trabajo sobre cambio climático al Parque Natural Sierra de Grazalema

Cristóbal Ortega destaca que el Plan de Adaptación al Cambio Climático de la provincia de Málaga será un documento muy útil en este grupo de trabajo

La institución provincial ha participado en una primera reunión en El Bosque (Cádiz) junto al resto de instituciones con competencias en ese territorio

La Diputación de Málaga, a través de su programa de lucha contra el cambio climático ‘Málaga Viva’, participa en el Grupo de Trabajo de Cambio Climático en el Parque Natural Sierra de Grazalema. Dentro de este grupo también se encuentran integradas la Diputación de Cádiz, la Oficina de Cambio Climático de la Junta de Andalucía y la Junta Rectora del mencionado parque natural.

El vicepresidente de Infraestructuras y Territorio Sostenible de la Diputación de Málaga, Cristóbal Ortega, ha explicado que “este grupo de trabajo está integrado por todas las entidades con competencias en ese territorio. El objetivo de todas ellas es redactar los planes municipales de cambio climático de los municipios del Parque Natural Sierra de Grazalema”.

La primera de las reuniones de este grupo de trabajo se desarrolló en el municipio gaditano de El Bosque con la participación de la jefa de servicio de Cambio Climático de la Diputación de Málaga, Mariló Recio, además de personal técnico del servicio.

“Nuestra principal aportación -ha indicado Ortega- es el Plan de Adaptación al Cambio Climático de la provincia de Málaga (Adapta Málaga), que presentamos en marzo de 2023. Además, este foro puede servir para trasladar experiencias que estamos llevando a cabo en otras zonas de la provincia como el plan ‘Bio+a Málaga’ de uso de excedentes de biomasa para generar energía”.

El Parque Natural Sierra de Grazalema integra, además de distintas localidades de Cádiz, los municipios malagueños de Ronda, Cortes de la Frontera, Benaoján, Jimera de Líbar, Montejaque y Montecorto. A partir de este momento se realizará una planificación de temáticas que tratar en nuevas reuniones.