Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación pondrá en marcha talleres para dar a conocer el ecosistema marino a escolares del interior de la provincia

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación pondrá en marcha talleres para dar a conocer el ecosistema marino a escolares del interior de la provincia

Los talleres ‘Vive el mar’ se celebrarán del 15 de septiembre al 30 de noviembre en diferentes puntos de la Senda Litoral

Los centros educativos de la provincia pueden inscribirse para participar hasta el 30 de septiembre

El diputado provincial Cristóbal Ortega ha recordado que la Diputación destina este año “casi 150.000 euros a programas de divulgación y sensibilización ambiental marina de la mano del Aula del Mar”

La Diputación de Málaga pondrá en marcha talleres para dar a conocer el ecosistema marino a escolares de municipios menores de 20.000 habitantes del interior de la provincia. Los talleres ‘Vive el mar’, organizados en colaboración con el Aula del Mar, se celebrarán del 15 de septiembre al 30 de noviembre en diferentes puntos de la Senda Litoral.

Así lo ha dado a conocer el diputado provincial de Medio Ambiente, Turismo Interior, Cambio Climático y Deportes, Cristóbal Ortega, que ha explicado que las acciones de formación y concienciación ambiental son uno de los ejes del programa Málaga Viva, y que en el presupuesto de 17 millones de euros que la Diputación destina este año a la lucha contra el cambio climático se incluyen 150.000 euros para programas de divulgación y sensibilización ambiental marina de la mano del Aula del Mar, programas que van desde recogida de residuos a talleres escolares como ‘Vive el mar’.

Los talleres ‘Vive el mar’ están dirigidos a escolares de tercer ciclo de Primaria y de primer ciclo de Secundaria, y también pueden participar familiares de los primeros. Los centros escolares pueden inscribirse hasta el 30 de septiembre y podrán elegir entre el Aula del Mar en el Palmeral de las Sorpresas y cinco tramos de la Senda Litoral: los acantilados de El Cantal (Rincón de la Victoria); el delta del río Vélez (Vélez-Málaga); el tramo desde el faro del Río Torrox hasta el final de la playa; el faro Calaburra en Mijas y la zona entre Arroyo Martagina y Playa Paraíso en Manilva.

Estos talleres ayudarán a los escolares a adquirir una mayor sensibilidad sobre la importancia del medio marino y a ser conscientes de los problemas que pueden ocasionar ciertas conductas irresponsables que lo dañan.

Inscripciones en https://docs.google.com/forms/d/1x000i8l0Gba8fb4P5YDc1bgHrbeJ3qNfatfQJvkYcWM/viewform?edit_requested=true