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El Caminito del Rey, finalista en los premios SICTED 2022 por su material promocional digital

Diputación de Málaga

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El Caminito del Rey, finalista en los premios SICTED 2022 por su material promocional digital

Estos premios, organizados por la Secretaría de Estado de Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias, reconocen la labor de profesionales, instituciones y empresas para la mejora de un destino turístico

El diputado de Medio Ambiente y Turismo Interior, Cristóbal Ortega, ha expresado que “el impulso que la restauración del Caminito del Rey ha supuesto para los municipios de su entorno es incuestionable”, y ha asegurado que, “de la mano de la Diputación, el destino Caminito del Rey sigue trabajando para que este empuje a la economía, al turismo y a la actividad empresarial de la zona se mantenga en el tiempo”

La web promocional del entorno del Caminito del Rey ha sido preseleccionada en la XII Edición de los Premios Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED) 2022.

Así lo ha dado a conocer el diputado de Medio Ambiente y Turismo Interior, Cristóbal Ortega, que ha explicado que los Premios SICTED están organizados por la Secretaría de Estado de Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para reconocer la labor de profesionales, instituciones y empresas para la mejora de un destino turístico.

El proyecto SICTED Caminito del Rey está gestionado por la Delegación de Medio Ambiente, Turismo Interior y Cambio Climático de la Diputación Provincial de Málaga y con la asistencia técnica de Turismo y Planificación Costa del Sol, con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios turísticos prestados en el entorno del Caminito del Rey.

El Caminito del Rey es finalista en la categoría ‘Mejor material promocional digital’, ya que su web reúne enlaces específicos para cada uno de los municipios que forman parte de su entorno (Álora, Antequera, Ardales, Campillos, Carratraca y Valle de Abdalajís), para aportar todos los datos de interés turístico de estas localidades. Además de datos básicos de cada municipio, como superficie, población o altitud, aportan información sobre el patrimonio, naturaleza, tradiciones y ocio. Además, dentro de la búsqueda de la calidad del destino turístico, también se incorpora un enlace a las empresas con distintivo ‘Compromiso de Calidad Turística’.

“El impulso que la restauración del Caminito del Rey ha supuesto para los municipios de su entorno es incuestionable”, ha expresado el diputado, que ha asegurado que, “de la mano de la Diputación, el destino Caminito del Rey sigue trabajando para que este empuje a la economía, al turismo y a la actividad empresarial de la zona se mantenga en el tiempo”.

La candidatura del Caminito del Rey deberá competir junto a otras tres preseleccionadas: el material audiovisual elaborado en la Comarca de la Ribagorza (Aragón) para poner en valor la calidad de sus establecimientos; un spot de Cabra (Córdoba) sobre los diferentes oficios; y material promocional sobre los establecimientos de calidad turística en León.

Destino Caminito del Rey

El Destino Caminito del Rey se creó en abril de 2017, y comprende los municipios de Álora, Antequera, Ardales, Carratraca, Campillos y Valle de Abdalajís. En noviembre de 2021 hay ya 60 empresas adheridas al destino con las que se trabaja en mejorar la calidad de los servicios que prestan. Estas empresas representan a 14 oficios diferentes de los 35 recogidos en el Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino (SICTED). Los últimos oficios incorporados han sido los relacionados con playas, espacios escénicos permanentes y viviendas de uso turístico.