Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación de Málaga organiza un tour de empresas para dar a conocer las oportunidades de negocio en los municipios del Corredor Verde del Guardalhorce

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación de Málaga organiza un tour de empresas para dar a conocer las oportunidades de negocio en los municipios del Corredor Verde del Guardalhorce

Las primeras jornadas ‘Tren de los Negocios’ se celebrarán en Cártama el 24 de noviembre, en Pizarra el 30 del mismo mes y en Álora el 1 de diciembre

El diputado de Medio Ambiente y Turismo Interior, Cristóbal Ortega, ha recordado que “proyectos de gran envergadura de la Diputación como el Caminito del Rey, la Gran Senda y la Senda Litoral han contribuido a revalorizar sus entornos y han estimulado la economía y la actividad empresarial”, y ha destacado “la gran oportunidad de inversión que se abre ahora con el Corredor Verde”

La Diputación de Málaga organiza las jornadas ‘Tren de los Negocios’, una experiencia de networking para dar a conocer a empresas y emprendedores malagueños las oportunidades de negocio que existen en los municipios del Corredor Verde del Guardalhorce.

Así lo ha dado a conocer el diputado de Medio Ambiente y Turismo Interior, Cristóbal Ortega, que ha recordado que el Corredor Verde, el nuevo gran proyecto de la Diputación, discurrirá a lo largo de ocho municipios de la cuenca baja del río Guadalhorce (Álora, Ardales, Pizarra, Coín, Alhaurín el Grande, Cártama, Alhaurín de la Torre y la capital). Tendrá un recorrido de 54 kilómetros entre los parajes naturales de la desembocadura del Guadalhorce en la capital y el Desfiladero de los Gaitanes, en el Caminito del Rey. Se convertirá en el parque fluvial más grande de España y prevé la recuperación ambiental y paisajística del río y sus afluentes, la creación de zonas de esparcimiento y ocio y el acondicionamiento de senderos y paseos.

"Proyectos de gran envergadura como el Caminito del Rey, la Gran Senda y la Senda Litoral han contribuido a revalorizar sus entornos y han estimulado la economía y la actividad empresarial”, ha recordado Ortega, que ha destacado “la gran oportunidad de inversión que se abre ahora con el Corredor Verde” y ha animado a empresas y emprendedores a participar en estas jornadas que “les brindan una buena ocasión de tomar contacto con los municipios de la mano de sus responsables municipales, que son quienes mejor los conocen, y de visitar espacios de interés cultural y medioambiental, conocer empresas de la zona y ampliar su agenda de contactos en las sesiones de networking con el resto de empresas participantes”.

Las primeras jornadas ‘Tren de los Negocios’ tendrán lugar en tres de los ocho municipios del Corredor Verde: Cártama, el 24 de noviembre; Pizarra, el 30 del mismo mes; y Álora, el 1 de diciembre. La inscripción, limitada a 20 plazas por jornada, es gratuita y puede realizarse en https://forms.gle/XmExcBG39b2wJNvV9.

Transporte sostenible

Cada jornada comenzará a las 9:15 horas en la Estación María Zambrano, desde donde los participantes partirán hacia su destino en el tren de Cercanías, un medio sostenible y que permite dejar la menor huella de carbono posible. Ya en el trayecto del tren se producirá la primera toma de contacto para que se vayan conociendo las empresas que forman el grupo y así intercambiar experiencias.

La jornada

El grupo de empresarios será recibido en cada municipio por su alcalde y concejales de Empleo, Cultura, Turismo y Medio Ambiente. A continuación, visitarán espacios de interés cultural y medioambiental, conocerán empresas del municipio y celebrarán un desayuno de trabajo y un almuerzo networking con productos de la zona.

La vuelta se realizará tras el almuerzo networking en el tren de Cercanías, llegando a Málaga aproximadamente a las 17:30 horas.