Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación de Málaga recoge el premio Torres & Earth por su programa ‘Málaga Viva’

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación de Málaga recoge el premio Torres & Earth por su programa ‘Málaga Viva’

Se trata de uno de los cuatro premios otorgados en 2020 que no pudo ser recogido debido a la pandemia

Los Premios Torres & Earth reconocen buenas prácticas en la protección del medio ambiente y la reducción de la huella de carbono

El diputado de Medio Ambiente, Turismo Interior y Cambio Climático, Cristóbal Ortega, ha celebrado que se reconozca el compromiso de la Diputación por reducir las emisiones de carbono y concienciar a la ciudadanía de la necesidad de tomar medidas para frenar el cambio climático

El proyecto ‘Málaga Viva’, iniciativa de la Diputación de Málaga para luchar contra el cambio climático, ha recibido uno de los Premios Torres & Earth que organiza la bodega Familia Torres con el objetivo de reconocer buenas prácticas en la protección del medio ambiente y la reducción de la huella de carbono.

Los premios Torres & Earth nacieron en 2017 para distinguir iniciativas que contribuyen a mitigar el cambio climático. En su segunda edición se incluyó una categoría para reconocer la labor que desarrollan territorios y países. En este ámbito es en el que ha sido galardonada la Diputación de Málaga.

Junto al ente provincial han sido galardonados el viticultor Roberto Ferrando, la Fundación Ilersis, XPO Logistics y el programa de TVE Aquí la Tierra.

En el mismo acto, celebrado en el Auditorio del Centro de Visitas de Familia Torres en Pachs del Penedés, Barcelona, se han entregado los reconocimientos correspondientes a 2021, que han recaído en los viticultores Jaume y Albert Cardó; la empresa Verallia; Islas Baleares y Sabadell y los divulgadores Clemente Álvarez y Javier Peña.

El diputado de Medio Ambiente, Turismo Interior y Cambio Climático, Cristóbal Ortega, ha celebrado que, con este galardón, “se reconozca una vez más el compromiso de la Diputación por reducir las emisiones de carbono y concienciar a la ciudadanía de la necesidad de tomar medidas para frenar el cambio climático”.

Málaga Viva

‘Málaga Viva’ es el programa creado por la Diputación de Málaga para luchar contra el cambio climático en la provincia. Puesto en marcha por la Delegación de Medio Ambiente, Turismo Interior y Cambio Climático, este ambicioso proyecto transversal implica a todas las áreas de la Diputación, a los municipios de la provincia en el marco de sus competencias, y a la ciudadanía a través de acciones de educación, sensibilización y concienciación ambiental.