Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación modificará el trazado de la etapa de la Gran Senda entre Cómpeta y Canillas de Aceituno

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación modificará el trazado de la etapa de la Gran Senda entre Cómpeta y Canillas de Aceituno

El cambio mejorará el tramo entre Sedella y Canillas, disfrutando del paraje de cañón de Almanchares

Se acondicionará y homologará como sendero el recorrido de una nueva conducción de agua que ha financiado la institución provincial con 110.000 euros

La Diputación de Málaga modificará el trazado de la etapa 7 de la Gran Senda de Málaga (GR-249), entre Cómpeta y Canillas de Aceituno, para hacer más atractivo el recorrido con el paso por el cañón de Almanchares, una zona de gran valor paisajístico. Se trata de un cambio que afecta al tramo que une los núcleos urbanos de Sedella y Canillas de Aceituno.

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha visitado hoy, junto al alcalde de Canillas de Aceituno, Vicente Campos, las actuaciones realizadas para la mejora de abastecimiento de agua al municipio a través de nuevas conducciones desde el nacimiento del río Almanchares. Las obras han sido financiadas por la institución provincial con una inversión de 110.000 euros.

Aprovechando el trazado de la nueva tubería, y dado el valor natural del entorno, el Ayuntamiento de Canillas había planteado a la Diputación que pudiera usarse como sendero cubriendo la conducción de agua que se ha realizado y con la instalación de vallas de seguridad y mallas para posibles desprendimientos, dotando con las adecuadas medidas de seguridad el recorrido por ese espacio.

Al respecto, Elías Bendodo ha afirmado que el tramo entre Sedella y Canillas de Aceituno ganará en gran belleza y será todo un atractivo para los senderistas, ya que, además de su espectacular paisaje, en la zona también se puede disfrutar de la contemplación de cabras monteses y águilas perdiceras. De hecho, en la parte alta del río Almanchares, en Sedella, hay un observatorio de aves.

Además, con el nuevo trazado se evitaría que el recorrido por esa zona transcurriera por la carretera.

Una vez que la Diputación lleve a cabo estas labores de acondicionamiento, se procedería a realizar su homologación como sendero, paso imprescindible para su incorporación como tramo de la Gran Senda de Málaga.