Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Los Premios SICTED reconocen la apuesta por la calidad de la Diputación de Málaga en el Caminito del Rey

Diputación de Málaga

Noticias


Los Premios SICTED reconocen la apuesta por la calidad de la Diputación de Málaga en el Caminito del Rey

Estos premios, organizados por la Secretaría de Estado de Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias, se entregarán en el marco de FITUR 2022

El diputado de Medio Ambiente y Turismo Interior, Cristóbal Ortega, ha destacado “la importancia del trabajo continuo de todos los municipios del Caminito junto a la Diputación Provincial de Málaga que se ven reconocidos con este premio”

La web promocional del entorno del Caminito del Rey (https://entorno.caminitodelrey.info/) gestionada por la delegación de Medio Ambiente, Turismo Interior y Cambio Climático de la Diputación de Málaga, ha sido galardonada con el tercer premio de la XII Edición de los Premios Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED) 2022.

El proyecto ‘SICTED Caminito del Rey’ que cuenta con la asistencia técnica de Turismo y Planificación Costa del Sol,tiene el objetivo a través de esta web de mejorar la calidad de los servicios turísticos prestados en el entorno del Caminito del Rey.

La entrega de estos galardones, que reconocen el trabajo de la labor de profesionales, instituciones y empresas para la mejora de un destino turístico, tendrá lugar el próximo 20 de enero en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA, en el marco de FITUR. 

Así lo ha dado a conocer el diputado de Medio Ambiente, Turismo Interior y Cambio Climático, Cristóbal Ortega, que ha informado que este proyecto ha sido premiado en la categoría ‘Mejor material promocional digital’, ya que su web reúne enlaces específicos para cada uno de los municipios que forman parte de su entorno (Álora, Antequera, Ardales, Campillos, Carratraca y Valle de Abdalajís), para aportar todos los datos de interés turístico de estas localidades.

Además de datos básicos de cada municipio, como superficie, población o altitud, aportan información sobre el patrimonio, naturaleza, tradiciones y ocio. Del mismo modo, dentro de la búsqueda de la calidad del destino turístico, también se incorpora un enlace a las empresas con distintivo ‘Compromiso de Calidad Turística’.

“El impulso que la restauración del Caminito del Rey ha supuesto para los municipios de su entorno es incuestionable”, ha expresado el diputado, que ha asegurado que, “de la mano de la Diputación, el destino Caminito del Rey sigue trabajando para que este empuje a la economía, al turismo y a la actividad empresarial de la zona se mantenga en el tiempo”.

Destino Caminito del Rey

Ortega ha explicado que Destino Caminito del Rey es un ente que se crea para aunar el trabajo de los municipios que lo albergan y empresas y servicios adheridos al mismo. Trabajan también para mejorar la calidad de los servicios que prestan, y los analiza el SICTED. Además, la Diputación realiza un trabajo promocional digital https://entorno. caminitodelrey.info para promocionarlo, que es lo que ha obtenido el premio.


El Destino Caminito del Rey se creó en abril de 2017, y comprende los municipios de Álora, Antequera, Ardales, Carratraca, Campillos y Valle de Abdalajís. En noviembre de 2021 hay ya 60 empresas adheridas al destino con las que se trabaja en mejorar la calidad de los servicios que prestan. Estas empresas representan a 14 oficios diferentes de los 35 recogidos en el Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino (SICTED). Los últimos oficios incorporados han sido los relacionados con playas, espacios escénicos permanentes y viviendas de uso turístico.