Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Álora se suma a la campaña ‘Recicla vidrio por ellas’ para luchar contra el cáncer de mama

Diputación de Málaga

Noticias


Álora se suma a la campaña ‘Recicla vidrio por ellas’ para luchar contra el cáncer de mama

El Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos de la Diputación, Ecovidrio y el Ayuntamiento de la localidad promueven esta iniciativa

El diputado provincial Juan Álvarez pide la colaboración ciudadana para contribuir a proteger el medio ambiente y a cuidar la salud a través de la prevención

Los envases que se depositen en dos contenedores tipo iglú de color rosa ubicados en la calle Carmona se transformarán en una donación a la Fundación Sandra Ibarra

Álora se suma este año a la campaña solidaria ‘Recicla vidrio por ellas’, que promueven el Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), dependiente de la Diputación de Málaga, Ecovidrio (entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España) y el Ayuntamiento de Álora.

El diputado provincial y presidente del Consorcio Provincial de RSU de Málaga, Juan Álvarez, y el alcalde de Álora, Francisco Martínez, han presentado hoy la campaña, que se prolongará varias semanas con la instalación de dos contendores tipo iglú de color rosa en la calle Carmona de la localidad, delante del Teatro Cervantes. Ecovidrio transformará los envases de vidrio depositados en esos contenedores en una donación a la Fundación Sandra Ibarra, una organización sin ánimo de lucro que lleva trece años sumando esfuerzos frente al cáncer impulsando campañas y proyectos de investigación, sensibilización y prevención.

Juan Álvarez ha destacado que uno año más el Consorcio participa en esta iniciativa solidaria, de gran importancia porque no solo contribuye a fomentar el reciclaje de envases, que es una forma de proteger el medio ambiente, sino que, en este caso, también invita a cuidar la salud a través de la prevención del cáncer de mama.

Álvarez ha pedido la concienciación y la colaboración ciudadana aunque ha incidido en que las cifras de reciclaje sitúan a la provincia de Málaga por encima de la media andaluza y nacional.

Según los últimos datos relativos a 2020, los habitantes de Álora reciclaron un total de 91 toneladas de vidrio, lo que supone una media de 6,9 kilos por habitante de esta localidad, que cuenta con medio centenar de contenedores para este tipo de envases.

Este es el sexto año consecutivo que Ecovidrio pone en marcha esta campaña coincidiendo con el Día Mundial del Cáncer de Mama (que se celebra el 19 de octubre) y que se ha extendido por más de 170 ciudades con la instalación de 500 contenedores rosas por todo el país.

Como símbolo de la concienciación y la solidaridad con el cáncer de mama, Agatha Ruiz de la Prada ha diseñado un miniglú especial para la ocasión, en el que se destaca el lema de la Fundación Sandra Ibarra ‘Llenos de vida’. Se puede adquirir a través de la web miniglú.es y los beneficios se destinarán a la mencionada fundación para contribuir a la prevención e investigación del cáncer.