Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Estepona continúa la expansión de la Senda Litoral con un nuevo tramo en la zona de Punta Doncella

Diputación de Málaga

Noticias


Estepona continúa la expansión de la Senda Litoral con un nuevo tramo en la zona de Punta Doncella

La Diputación ha financiado con 138.000 euros esta actuación para realizar un paseo de 250 metros

15 kilómetros de los 23 de franja costera del municipio pueden recorrerse ya a pie o en bicicleta

La Senda Litoral continúa su expansión en Estepona con un nuevo tramo que ya se puede utilizar en la zona de Punta Doncella. De esta forma, 15 de los 23 kilómetros de la franja costera esteponera pueden recorrerse a pie o en bicicleta. La Diputación de Málaga ha financiado con 138.000 euros el nuevo tramo, de 250 metros de longitud, un camino peatonal pavimentado con adoquines y una zona ajardinada, que transcurre junto al pantalán que se construyó en esta zona del litoral.

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y el alcalde de Estepona, José María García Urbano, han inaugurado las actuaciones que se han desarrollado entre El Roquero y la urbanización Doncella Beach. Con este paseo, que se encuentra próximo a la playa de El Cristo, también quedan conectados el hotel H10 Estepona Palace y el complejo residencial ‘Les Rivages’.

Elías Bendodo ha resaltado que el Ayuntamiento de Estepona es todo un ejemplo a seguir por su dinamismo y agilidad para presentar proyectos de la Senda Litoral, “lo que demuestra que ha apostado abiertamente por esta iniciativa, que es un reclamo turístico muy importante que suma para hacer más atractiva la Costa del Sol”.

En la misma línea, José María García Urbano ha valorado la magnitud que está adquiriendo la Senda Litoral, “que pone en valor la oferta turística de la ciudad, descubriendo una nueva forma de disfrutar de los encantos que tiene el municipio”.

Ambos han recordado que, junto al tramo finalizado, se está ejecutando otro nuevo en la zona del arroyo Guadalobón y su entorno, que tendrá una longitud de unos 800 metros e incluirá una pasarela peatonal de madera de 42 metros de longitud sobre el mencionado arroyo.

Además de la actuación en Punta Doncella, la Diputación de Málaga ha financiado este año otros dos tramos que están operativos: uno, en la zona de Punta la Plata, que une el paseo marítimo con el parque del Ángel; y otro en la zona de Hacienda Beach, que cuenta con un puente de madera sobre el arroyo Las Cañas y permite unir esta zona con la urbanización Los Granados playa. En total, la institución provincial ha invertido más de 700.000 euros en los tres proyectos ya finalizados.

Nuevas actuaciones

Por otro lado, el Ayuntamiento de Estepona va a licitar un nuevo tramo frente al hotel Las Dunas, que tendrá gran importancia porque permitirá unir más de tres kilómetros de litoral a través de una senda peatonal que conectará la urbanización Hacienda Beach con la zona de Cabo Bermejo. Igualmente, los técnicos municipales están preparando otros dos proyectos en la zona de La Morocha y en arroyo Antón.

Así mismo, está a la espera de autorización por parte de la Junta de Andalucía una  actuación en arroyo Vaquero y su entorno, que afectará a unos 300 metros, con una pasarela peatonal de madera de 30 metros de longitud sobre el cauce del arroyo.

Por otro lado, el desarrollo urbanístico de diversas zonas del municipio contempla que sea la iniciativa privada la que se haga cargo de la ejecución de algunos tramos de la Senda Litoral.