Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación cuadruplica su apoyo económico al Aula del Mar para que pueda continuar sus actividades

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación cuadruplica su apoyo económico al Aula del Mar para que pueda continuar sus actividades

La institución provincial aportará 150.000 euros a la entidad, que ha reabierto hoy el Museo Alborania, un espacio que permite descubrir la fauna y flora de nuestro litoral

Francisco Salado subraya la labor educativa, investigadora y de protección del medio marino que lleva a cabo el Aula del Mar

La Diputación de Málaga multiplica por cuatro su apoyo económico al Aula del Mar para que pueda continuar llevando a cabo sus actividades. Así lo ha anunciado hoy el presidente de la institución provincial, Francisco Salado, quien ha concretado que, durante 2022, la Diputación financiará con 150.000 euros el trabajo que desarrolla esta entidad.

Salado ha participado hoy en el acto de reapertura del Museo del Aula del Mar, Museo Alborania, ubicado en el Palmeral de las Sorpresas del Puerto de Málaga y que permite descubrir la fauna y la flora del Mar de Alborán.

El presidente de la Diputación de Málaga ha destacado que “una provincia como la nuestra, con el mar como gran protagonista, tiene que disponer de un museo de esas características y de una entidad como el Aula del Mar, que se preocupa por el medio marino, sobre todo ante los efectos del cambio climático”. 

Francisco Salado ha puesto el acento en que las administraciones públicas, aparte del servicio a la ciudadanía, también deben apoyar las iniciativas privadas o de entidades y colectivos sociales que contribuyen al desarrollo y a la mejora de nuestra provincia, como es el caso del Aula del Mar, destacando la importante labor investigadora, educativa, divulgativa y de protección del medio marino que lleva a cabo desde hace ya más de 30 años.

Salado ha explicado que, ante la difícil situación en que se ha encontrado el Aula del Mar por la pandemia, la Diputación ha decidido multiplicar por cuatro la aportación que se realizaba anualmente a esta entidad, una ayuda que se efectuará a través de la Delegación de Medio Ambiente, Turismo Interior y Cambio Climático.

“La protección del medio marino ha añadido- es más necesaria que nunca. Y tan importantes son la sensibilización y la concienciación ciudadana -de la que es un magnífico exponente este museo- como la conservación ambiental del litoral. Por eso, hay que mantener un centro de recuperación de especies marinas amenazadas (con atención especialmente a tortugas y delfines) como el del Aula del Mar ni renunciar a la celebración de la Semana del Mar, un encuentro que sirve de reflexión sobre la importancia del medio marino y sobre los efectos que el cambio climático está provocando en nuestros mares y océanos”.

Francisco Salado ha precisado que la Diputación colaborará con el Aula del Mar en estos temas, así como en otros aspectos divulgativos en los que ya se ha trabajado de manera conjunta, como en la elaboración de materiales educativos sobre los valores naturales de la Senda Litoral en toda la franja costera de la provincia y en la aplicación Infomedusas.