Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal. Más información

 
×

La Noria acogerá el I Foro de Innovación Social, que busca soluciones innovadoras a necesidades de la provincia

Diputación de Málaga
Noticias

La Noria acogerá el I Foro de Innovación Social, que busca soluciones innovadoras a necesidades de la provincia

Ya está abierto el plazo de inscripción de esta actividad que se desarrollará en noviembre; malaga.es/lanoria

Formación y networking serán impartidas por especialistas de reconocido prestigio con proyección internacional en materia de emprendimiento

Abierto también el plazo del ‘Curso Especializado de Innovación Social en la Administración Pública’

La Noria acogerá durante este próximo mes de noviembre el I Foro de Innovación Social, Encuentro de Emprendedores e Innovadores Sociales. Esta iniciativa impulsada por el centro especializado de la Diputación de Málaga, dará la oportunidad a todos los interesados de comprender los conceptos de emprendimiento e innovación, las nuevas tendencias y su aplicación en diferentes ámbitos. La Noria, Centro de Innovación Social, a travês de las nuevas metodologîas busca encontrar soluciones innovadoras a los problemas de la sociedad de la provincia.

El I Foro de Innovación tendrá lugar a lo largo de cuatro sesiones (dîas 4, 10, 18 y 24) en el mes de noviembre y en horario de tarde, a partir de las 19 horas. Además, los participantes obtendrán un certificado de asistencia. El plazo de inscripción se abre hoy en la página web de La Noria: http://bit.ly/1zksp80

El encuentro abierto va dirigido a todas las personas emprendedoras e innovadoras, trabajadores de ONGs, profesionales y todo aquel que estê interesado en desarrollar proyectos que tengan impacto social.

El emprendimiento y la innovación social llegan para hacer frente a las nuevas realidades  de nuestra sociedad en consecuencia de las tecnológicas y la crisis actual obligando a tener una nueva mirada con la que afrontar las actuaciones y polîticas públicas en sus diferentes ámbitos: sociales, de salud, de educación y empleo, de apoyo a empresas, etc.

El Centro de Innovación Social ofrece un foro gratuito para entender los conceptos de emprendimiento e innovación social, comprender las nuevas tendencias, ejemplos relevantes de empresas y proyectos, compartir actividades prácticas para medir y aplicar la innovación social a las polîticas y actuaciones públicas y de entidades privadas

Las actividades formativas que se desarrollarán, conferencias y networking, contarán con la participación de especialistas de reconocido prestigio con proyección internacional en la materia de innovación.

El proyecto nace de la ejecución del acuerdo de colaboración entre Movimiendo Idun, organización sin ánimo de lucro, y el Centro de Innovación Social, La Noria, de la Diputación de Málaga. En êl, ambas instituciones se comprometen a desarrollar actividades dirigidas a la consolidación e impulso del emprendimiento en la provincia de Málaga.

Programa

Martes 4. Emprender e innovar para el cambio social. Ginês Haro Pastor- Formador y consultor de emprendimiento social- Fundador de Movimiento IDUN- Editor EmprendedorSocial.org
Lunes 10. Herramientas para la innovación social. Concepción Galdón- Directora Área 31 del centro de Innovación y Emprendimiento IE Bussines School- Co-lead de Cluster de Innovación Social IE.
Martes 18. Medición del Impacto Social. Sand Consultores- Miembros del SROI network - Expertos Bonos de Impacto Social.
Lunes 24. Instituciones públicas e innovación social. Rachida Justo- profesora de Social Entrepreneurship en IE University.


Curso Especializado de Innovación Social en la Administración Pública

El I Foro de Innovación Social consta de una segunda parte, el Curso Especializado de Innovación Social en la Administración Pública, dirigido a representantes municipales, que ofrece a alcaldes y têcnicos municipales los conocimientos básicos para entender los conceptos de emprendimiento e innovación social, comprender las nuevas tendencias, ejemplos relevantes y compartir actividades prácticas para medir y encontrar soluciones innovadoras a los problemas de la sociedad de la provincia.

Se desarrollará a lo largo de cuatro sesiones (dîas 4, 10, 18 y 24) en el mes de noviembre y en horario de mañana, de 9 a 14 horas. Además, los asistentes recibirán un certificado de asistencia. La inscripción debe realizarse en la página web de La Noria: http://bit.ly/1rqi0ho

Martes 4. ¿Quê es la Innovación y el Emprendimiento Social? Pasado, presente y futuro. Diferencias con el emprendimiento tradicional. Nuevos tipos de organizaciones y modelos de negocios para cubrir necesidades sociales. Actores implicados y relación entre ellos. Diferencias entre RSE, Empresa Tradicional y Empresa Social. Ejemplos relevantes.
Ginês Haro Pastor- Formador y consultor de emprendimiento social- Fundador de Movimiento IDUN- Editor EmprendedorSocial.org
Lunes 10.Herramientas y metodologîas para la innovación social. Introducción a nuevas metodologîas de diseño de proyectos con Impacto Social. Diseño centrado en el Usuario y Canvas del emprendimiento social. 
Concepción Galdón- Directora Área 31 del centro de Innovación y Emprendimiento IE Bussines School- Co-lead de Cluster de Innovación Social IE.
Martes 18. Medición del Impacto Social. Innovando en el sector público: Bonos de Impacto Social.
Sand Consultores- Miembros del SROI network - Expertos Bonos de Impacto Social.
Lunes 24. Instituciones públicas e innovación social. Ejemplos y medidas prácticas. Ejemplos de cómo fomentar el emprendimiento social desde la administración.
Rachida Justo- profesora de Social Entrepreneurship en IE University.