Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Noria clausura el campus de inmersión lingüística ‘London in Málaga VI’ con la participación de casi 70 jóvenes de municipios menores

Diputación de Málaga

Noticias


La Noria clausura el campus de inmersión lingüística ‘London in Málaga VI’ con la participación de casi 70 jóvenes de municipios menores

El programa incorpora coaches y empresarios para el empoderamiento de los jóvenes en materias de empleabilidad

El Centro de Innovación Social de la Diputación, La Noria, ha clausurado de la mano de la Asociación de Nuevos Residentes y Extranjeros de Málaga el sexto campus de inmersión lingüística intensivo ‘London in Málaga’. El proyecto ha despedido a 68 jóvenes de municipios menores de la provincia.

Desde los inicios de La Noria han pasado por este programa más de 1.180 jóvenes. Para esta edición concretamente, se han recibido 223 solicitudes de participación, siendo 68 los que finalmente se han beneficiado. El programa gratuito financiado con fondos del ente supramunicipal ha sido dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años de la provincia con escasos recursos y de municipios menores de 20.000 habitantes.

Ana Mata, vicepresidenta y diputada de Innovación Social ha señalado que tras la evaluación posterior de las diferentes ediciones se continúa modificando y ampliando la programación adecuándola a las necesidades que manifiestan los jóvenes, especialmente dirigido a la empleabilidad y para un público con dificultad económica de acceder a este tipo de programas.

La formación ha permitido a los jóvenes obtener los conocimientos necesarios de la lengua inglesa para posteriormente optar por cuenta propia al título B1 del Marco Común Europeo y nivel avanzado de conversación, y así, mejorar las aptitudes para optar a un empleo.

El alumnado en horario de tarde ha asistido a diferentes talleres y ponencias realizadas con 'coaches' y empresarios de la provincia, lo que les ha permitido desarrollar y potenciar sus habilidades personales y profesionales. De esta forma les han proporcionado nuevas herramientas para afrontar con una mirada nueva y más fresca la inserción en el mercado laboral. El equipo docente nativo y de diferentes nacionalidades ha estado formado por profesionales ingleses, escoceses, canadienses y americanos.

London in Málaga VI también ha aumentado las horas de formación con respecto a ediciones anteriores. Durante el transcurso del campus, los participantes han desarrollado sus habilidades lingüísticas, centradas principalmente en la mejora de la destreza oral en actividades como teatro, y la comprensión auditiva en situaciones laborales. Asimismo, se ha hecho hincapié en la competencia escrita y la comprensión lectora que se pondrá en práctica a través de ejercicios como la redacción de CV, cartas de motivación, correos electrónicos o cartas, siempre enfocado a la búsqueda de empleo.

Los participantes han procedido de los municipios de Almogía, Álora, Archidona, Ardales, Arriate, Campillos, Coín, Cortés de la Frontera, Cuevas de San Marcos, Fuente de Piedra, Jubrique, Mollina, Periana, Pizarra, Torre del Mar, Torrox, Villanueva de Algaidas y Villanueva de la Concepción.

En esta línea la Diputación de Málaga, desde la delegación de Educación también apuesta por ‘Málaga Bilingüe’ un proyecto para potenciar y mejorar el uso del inglés entre los escolares de la provincia y profesionales relacionados con el sector turístico y con la atención a extranjeros.