Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Curso formativo ‘La comunicación como estrategia en las entidades sociales’

Diputación de Málaga

Agenda


Curso formativo ‘La comunicación como estrategia en las entidades sociales’

La Escuela de Impacto Social del centro de innovación social La Noria de la Diputación de Málaga celebra el curso formativo gratuito y presencial ‘La comunicación como estrategia en las entidades sociales’.

Tendrá lugar el martes 20 y miércoles 21 de septiembre de 10.00 a 14.00 horas en el centro de Innovación Social La Noria (Avda. Arroyo de los Ángeles, 50, Málaga.

Dirigido a entidades sociales y emprendedores de la provincia de Málaga.

Este curso busca capacitar en la adquisición de destrezas, y herramientas para la planificación y ejecución de la comunicación de un proyecto; así como el uso de estrategias, canales y herramientas de comunicación como las redes sociales o notas de prensa, entre otros.

Así, la formación de las entidades permitirá impulsar el impacto de los proyectos a través de la comunicación.

Objetivos:
- Concienciar sobre la importancia de la comunicación como herramienta estratégica para alcanzar los objetivos de las entidades.
- Mostrar cómo todo lo que hacen o tienen en las entidades comunica.
- Ofrecer pautas y herramientas para abordar de mejor forma la comunicación externa e interna.

Jornada 1: Comunicación externa

- La comunicación como herramienta para conseguir objetivos estratégicos dentro de las entidades. “Todo lo que hacemos comunica y lo que no hacemos también comunica”.
- Importancia de la planificación.
- Públicos.
- Medios propios, ganados y pagados. (redes sociales, medios de comunicación, páginas web).
- La comunicación para captar fondos.
- Accesibilidad.
- La importancia del lenguaje y del tono para definir el estilo de la asociación.
- Herramientas para la elaboración de contenidos.

Jornada 2: Comunicación interna

- Comunicación liderada por el equipo directivo.
- Públicos internos.
- La importancia de la escucha activa.
- Portavoces.
- Comunicación en situaciones de crisis

Será impartido por Maribel Chito, periodista especializada en comunicación corporativa, protocolo y eventos. Experiencia  como responsable de la estrategia de comunicación interna y externa en Fundación Asprodisis, una entidad de personas con discapacidad intelectual de la comarca natural de Ronda.
Ha sido corresponsal de Agencia Efe en Ronda y redactora y presentadora en una televisión local durante 7 años.

INSCRIPCIONES

Las personas interesadas en participar en la formación pueden realizar la inscripción gratuita en el siguiente link: https://forms.gle/cFSG8cQxF8Tx9sKb8

De 10.00 a 14.00 horas
Gratuito
Centro Innovación Social La Noria.
Avda. Arroyo de los Ángeles 50
Curso formativo - Medios de comunicación
Reservas desde el hasta el
9/20/20229/21/2022Europe/MadridCurso formativo ‘La comunicación como estrategia en las entidades sociales’Diputación de Málaga

La Escuela de Impacto Social del centro de innovación social La Noria de la Diputación de Málaga celebra el curso formativo gratuito y presencial ‘La comunicación como estrategia en las entidades sociales’.

Tendrá lugar el martes 20 y miércoles 21 de septiembre de 10.00 a 14.00 horas en el centro de Innovación Social La Noria (Avda. Arroyo de los Ángeles, 50, Málaga.

Dirigido a entidades sociales y emprendedores de la provincia de Málaga.

Este curso busca capacitar en la adquisición de destrezas, y herramientas para la planificación y ejecución de la comunicación de un proyecto; así como el uso de estrategias, canales y herramientas de comunicación como las redes sociales o notas de prensa, entre otros.

Así, la formación de las entidades permitirá impulsar el impacto de los proyectos a través de la comunicación.

Objetivos:
- Concienciar sobre la importancia de la comunicación como herramienta estratégica para alcanzar los objetivos de las entidades.
- Mostrar cómo todo lo que hacen o tienen en las entidades comunica.
- Ofrecer pautas y herramientas para abordar de mejor forma la comunicación externa e interna.

Jornada 1: Comunicación externa

- La comunicación como herramienta para conseguir objetivos estratégicos dentro de las entidades. “Todo lo que hacemos comunica y lo que no hacemos también comunica”.
- Importancia de la planificación.
- Públicos.
- Medios propios, ganados y pagados. (redes sociales, medios de comunicación, páginas web).
- La comunicación para captar fondos.
- Accesibilidad.
- La importancia del lenguaje y del tono para definir el estilo de la asociación.
- Herramientas para la elaboración de contenidos.

Jornada 2: Comunicación interna

- Comunicación liderada por el equipo directivo.
- Públicos internos.
- La importancia de la escucha activa.
- Portavoces.
- Comunicación en situaciones de crisis

Será impartido por Maribel Chito, periodista especializada en comunicación corporativa, protocolo y eventos. Experiencia  como responsable de la estrategia de comunicación interna y externa en Fundación Asprodisis, una entidad de personas con discapacidad intelectual de la comarca natural de Ronda.
Ha sido corresponsal de Agencia Efe en Ronda y redactora y presentadora en una televisión local durante 7 años.

INSCRIPCIONES

Las personas interesadas en participar en la formación pueden realizar la inscripción gratuita en el siguiente link: https://forms.gle/cFSG8cQxF8Tx9sKb8

Centro Innovación Social La Noria, Avda. Arroyo de los Ángeles 50