Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Escuela de Impacto Social 2018

Diputación de Málaga

Galerías


Escuela de Impacto Social 2018

El Centro de Innovación Social La Noria lanzó en 2017 la Escuela de Impacto Social con la finalidad de mejorar la formación de entidades y emprendedores sociales a través de un ambicioso programa de capacitación. Se ha realizado la puesta en marcha de Espacios de Co-Creación, una serie de espacios de trabajo compartido, en la que más de una decena de proyectos sociales emergentes cuentan con apoyo de mentores expertos para poner en marcha sus iniciativas.

La Escuela de Impacto Social, inició su andadura el año pasado gracias al convenio de colaboración de la Diputación con la Obra Social la Caixa. En tan solo 1 año de trayectoria, ha conectado con cerca de 500 personas a través de las 120 horas de acciones formativas abiertas sobre estrategias, herramientas y habilidades para el emprendimiento social.

Las áreas temáticas abordadas en la formación de la mano de grandes profesionales expertos en la materia han sido las siguientes: Estrategia y marketing de proyectos sociales; Herramientas de gestión de equipos de trabajo; Comunicación de proyectos sociales; Responsabilidad Social Corporativa; Gestión de proyectos sociales; Indicadores de impacto social; Buenas prácticas de innovación social; Financiación alternativa a proyectos sociales; Herramientas digitales para emprendedores sociales, Creatividad y generación de modelos de negocio.


Asimismo, la Oficina Técnica de la Escuela ha asistido a más de 100 colectivos y entidades sociales para resolver dudas sobre búsqueda de financiación, búsqueda de alianzas, proyectos colaborativos, ideación de iniciativas de innovación social o consultas técnicas y de organización interna. Buena parte de la actividad desarrollada puede consultarse en lanoria.escueladeimpactosocial.es.

Proyectos de la segunda edición de la Escuela de Impacto Social


De un total de 54 solicitudes presentadas, han sido 11 los proyectos seleccionados para la convocatoria 2018 de la Escuela de Impacto Social. Once ideas de negocio o iniciativas emprendedoras relacionadas con salud y bienestar, educación y empleo, cultura inclusiva, medioambiente y TICs, han sido las beneficiarias de un programa especializado proporcionado por la Escuela de Impacto Social de La Noria y cuyo resultado se ha materializado en el nacimiento de diversos proyectos de emprendimiento social y empresariales sostenibles económicamente para satisfacer las necesidades sociales de la provincia.


Un grupo de emprendedores sociales que durante cinco meses han preparado y madurado su modelo de negocio con un plan de formación a medida que les ha permitido reflexionar acerca de su idea para convertirla en un modelo de negocio sostenible y con impacto social.

Escuela de Impacto Social 2018 Escuela de Impacto Social 2018 Escuela de Impacto Social 2018 Escuela de Impacto Social 2018 Escuela de Impacto Social 2018 Escuela de Impacto Social 2018 Escuela de Impacto Social 2018 Escuela de Impacto Social 2018

Ver más