Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El mapa gigante de la provincia ofrece juegos para aprender sobre todos los municipios de la Serranía

Diputación de Málaga

Noticias


El mapa gigante de la provincia ofrece juegos para aprender sobre todos los municipios de la Serranía

Ronda acoge hoy esta herramienta lúdica promovida por la Diputación de Málaga para dar a conocer las oportunidades que brindan las 103 localidades malagueñas

Ronda acoge hoy, en la Alameda del Tajo, el mapa gigante interactivo de la provincia, el más grande de España de estas características, iniciativa de la Diputación de Málaga para dar a conocer las oportunidades que brindan los 103 pueblos malagueños, con especial atención a aquellos que cuentan con mayor riesgo de despoblación.

La diputada provincial Salomé Hidalgo ha visitado hoy esta herramienta pedagógica y lúdica junto a la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, y ha destacado que, en el mapa, la Serranía tiene todos sus municipios gamificados, lo que permite aprender jugando sobre todos los atractivos y los recursos de los pueblos de la comarca.

Por ejemplo, se ofrece información sobre muchos parajes de las rutas de la Gran Senda de Málaga por la Serranía y sobre el río Genal, el enclave arqueológico de Acinipo, el nodo de innovación social de La Noria en Benarrabá y el centro histórico de Ronda.

La gran superficie del mapa gigante interactivo, que supera los 200 metros cuadrados, posibilita que hasta 40 personas puedan estar sobre él simultáneamente. Con la interactividad se pretende que cada visitante llegue a entender la dimensión geográfica y cultural que tiene la provincia de Málaga, facilitando que el usuario elija su propio camino a la hora de navegar por un centenar de códigos QR, que remiten a más de 300 materiales multimedia.

Además, se han creado imágenes en 3D para realidad aumentada de algunos de los parajes y monumentos más representativos y que son ejemplos de las oportunidades de desarrollo de la provincia.

Esta herramienta, promovida por la Delegación de Innovación Social y Atención al Despoblamiento de la Diputación de Málaga junto con la agencia Giant Interactive Maps, cuenta con la colaboración de CaixaBank y puede visitarse hoy en el centro de Ronda hasta las 20.00 horas.