Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación programa actividades formativas para impulsar la gestión empresarial con impacto social en Rincón de la Victoria

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación programa actividades formativas para impulsar la gestión empresarial con impacto social en Rincón de la Victoria

La iniciativa Cambium, desarrollada por Acción contra el Hambre, está enmarcada en el convenio de colaboración entre la institución provincial y la Fundación 'la Caixa'

La vicepresidenta segunda, Natacha Rivas, destaca la “importancia de acercar estas herramientas a las empresas, emprendedores y entidades sociales, ya que es primordial saber medir el impacto ambiental de las actividades empresariales y promover acciones de triple balance para el desarrollo sostenible y económico del municipio”

El municipio de Rincón de la Victoria acoge el programa formativo de la Escuela de Impacto Social del centro de innovación social de la Diputación de Málaga, La Noria, con el objeto de promover el cambio en entidades sociales, personas emprendedoras y empresas de la provincia hacia una economía con impacto social a través del fortalecimiento en sostenibilidad económica y medioambiental, perspectiva de género y digitalización.

Así lo ha anunciado la vicepresidenta segunda y diputada de Innovación Social y Despoblamiento, Natacha Rivas, durante la sesión celebrada en Rincón de la Victoria donde ha destacado la “importancia de acercar estas herramientas a las empresas, emprendedores y entidades sociales, ya que es primordial saber medir el impacto ambiental de las actividades empresariales y promover acciones de triple balance para el desarrollo sostenible y económico del municipio”.

Este proyecto denominado Cambium, llevado a cabo por con Acción contra el Hambre, está enmarcado en el convenio de colaboración entre la Diputación de Málaga y la Fundación 'la Caixa'.

El primer taller del módulo de impacto medioambiental ha tenido lugar en el nodo de Innovación Social de Rincón de la Victoria ‘El Arrecife Azul’, especializado en Economía Azul, donde han trabajado cómo afecta la actividad empresarial al medioambiente y las formas para poder minimizar este impacto. Además, han abordado cómo rentabilizar la acción en términos económicos, en términos de marketing, generación de nuevas oportunidades y fuentes de ingresos, sostenibilidad y bienestar del entorno social y medioambiental.

El programa Cambium compuesto por seis módulos y quince talleres tiene formato online, además de presencial en los diferentes nodos de innovación social de la provincia, ubicados en Benarrabá, Rincón de la Victoria, Vélez-Málaga, Guadalhorce y Marbella. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse a través de la página web de La Noria (www.malaga.es/lanoria).

El Arrecife Azul

El nodo de Rincón de la Victoria ‘El Arrecife Azul’ busca identificar a emprendedores e iniciativas locales, asegurando su vinculación al proyecto, estableciendo acciones encaminadas a unir emprendimientos de las zonas rurales y la costa. Además, fomenta la cultura del agua, el fortalecimiento del tejido social, y la inclusión, igualdad y accesibilidad universal, lo que permite generar iniciativas de emprendimiento social sostenible a favor del entorno azul.