Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Noria lanza podcasts formativos sobre emprendimiento con impacto social

Diputación de Málaga

Noticias


La Noria lanza podcasts formativos sobre emprendimiento con impacto social

La vicepresidenta segunda, Natacha Rivas, destaca la adaptación del centro de innovación social de la Diputación a nuevos formatos para el desarrollo de proyectos de emprendimiento que permiten llegar a más público

El marco general del emprendimiento social, la contratación pública, cómo abordar un plan de comunicación o el desarrollo de modelos de negocios, son algunos de los temas que abordarán los podcasts emitidos quincenalmente

El centro de innovación social de la Diputación de Málaga, La Noria, estrena su segunda temporada del programa de podcast ‘La Noria para la Innovación y el Emprendimiento Social’. En esta ocasión, sus contenidos serán formativos y los protagonistas serán expertos que compartirán con el público las claves para emprender con impacto social.

La vicepresidenta segunda y diputada de Innovación Social de la Diputación de Málaga, Natacha Rivas, ha destacado la apuesta de La Noria por este nuevo formato formativo, que de forma amena y a través de píldoras ligeras de alrededor de quince minutos, permite acercarse a contenidos que facilitan el emprendimiento social.

Igualmente, Rivas ha trasladado que "tras el análisis de la primera temporada podemos decir que a través de estos contenidos complementamos el alcance a nuestro público, ya que los podcasts están siendo escuchados mayoritariamente por un público masculino de edad adulta, mientras que en otros contenidos de La Noria destacan las visualizaciones de mujeres jóvenes.

El marco general del emprendimiento social, la contratación pública, cómo abordar un plan de comunicación y marketing, o el desarrollo de modelos de negocios para el emprendimiento social, son algunos de los temas que abordarán los podcasts emitidos quincenalmente entre el 20 de enero y el 3 de marzo. Este programa de podcasts gratuitos está disponible en las plataformas: Spotify, Google Podcasts, Breaker, RadioPublic y Anchor.

El primer bloque de la segunda temporada cuenta con cuatro episodios que comenzaron el jueves 20 de enero con la participación de uno de los aliados principales del centro de innovación social La Noria y máximos impulsores del emprendimiento social en la provincia de Málaga y también en España, la Fundación “la Caixa”. El subdirector general de la fundación bancaria, Marc Simón, es el encargado de dar a conocer el marco general del emprendimiento social, así como su evolución.

El segundo episodio lo lidera Agustín Valentín, fundador de Enviroo, entidad de referencia en materia de fomento del emprendimiento del sector ambiental. Valentín facilita las claves para el desarrollo de un modelo de negocio de emprendimiento social, cómo mejorar la inversión de impacto de los proyectos y los pasos fundamentales para emprender.

Cómo acceder a licitaciones y contratos públicos menores para el emprendimiento es el tema del tercer episodio conducido por Álvaro García, gerente de Zumain Ingenieros, encargado de la ejecución de proyectos de I+D de desarrollo propio centrados en la ingeniería ambiental.

El último episodio guiado por la voz de Francisco Paniagua, profesor de la Facultad Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga, muestra la importancia de la comunicación en la innovación social, además de ofrecer diferentes estrategias de comunicación y marketing, y algunos indicadores básicos para iniciar un proyecto.