Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Noria de la Diputación participa en el festival nacional de la innovación para la despoblación de COTEC en Segovia

Diputación de Málaga

Noticias


La Noria de la Diputación participa en el festival nacional de la innovación para la despoblación de COTEC en Segovia

El centro de innovación social de la Diputación de Málaga participa con la experiencia ‘Crafteando Imperdible’ que aúna videojuego, Innovación Social Digital, participación y territorio

La institución provincial se adhirió en junio del pasado año a la Fundación presidida por el SM el Rey Felipe VI para el impulso de la I+D+I en la provincia

El Festival, abierto a todos los públicos y gratuito, propone alos visitantes más de 25 experiencias de innovación surgidas en el medio rural

El centro de innovación social de la Diputación de Málaga, La Noria, participa este viernes 10 y sábado 11 de junio en el festival nacional de la innovación de Cotec ‘Imperdible05’, dedicado a ofrecer experiencias de innovación surgidas en el medio rural para hacer frente a la despoblación. La Fundación Cotec que cuenta con SM el Rey Felipe VI como Presidente de Honor, es una organización privada sin ánimo de lucro cuya misión es promover la innovación como motor de desarrollo económico y social. Cotec cuenta con cerca de 100 Miembros, entre empresas privadas y administraciones de los ámbitos regional y local.


El Festival que tiene lugar en el municipio segoviano de Otero de Herreros, estará abierto al público el sábado, y propondrá a los visitantes más de 25 experiencias de innovación surgidas en el medio rural, además de talleres y actividades para niños, una caldereta popular y actuaciones musicales.


La Noria participa con la experiencia ‘Crafteando Imperdible’ que aúna videojuego, Innovación Social Digital, participación y territorio. Se trata de un taller que conecta a los participantes con el medio rural y los hace observarlo con una mirada constructiva, con el objetivo de realizar propuestas urbanísticas de mejora para el entorno a través del videojuego Minecraft.  Para ello, cuenta con un espacio propio en el que cada diez minutos se impartirá el taller para todos aquellos que quieran participar. Los resultados más destacados se irán publicando en las redes sociales de La Noria.


La vicepresidenta segunda y diputada de Innovación Social y Despoblamiento, Rivas ha apuntado al compromiso que la institución provincial mantiene con la innovación en el desarrollo diario de su actividad. “En este ámbito de crecer, innovar y buscar nuevas fórmulas, abordamos uno de los retos de esta legislatura, el reto demográfico de la despoblación a través de la innovación social, para lo que sin duda sois importantes aliados”, ha precisado.


Relación con la Fundación Cotec


La Diputación de Málaga se adhirió en junio del pasado año a la Fundación Cotec para la Innovación para el impulso de la I+D+I en la provincia. El fomento de la innovación social por parte de Cotec como herramienta para afrontar los desafíos actuales es donde la Delegación de Innovación Social y Despoblamiento de la Diputación de Málaga halla este espacio de encuentro.


La Fundación Cotec ha sido colaboradora los últimos años del centro de innovación social La Noria de la Diputación de Málaga, a través de su participación como jurado en los Premios de Emprendimiento Social de La Noria.

Festival Imperdible05


Durante la sesión inaugural de este viernes, SM Felipe VI ha realizado un recorrido por las diferentes experiencias de Imperdible05 acompañado por el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y la presidenta de Cotec, Cristina Garmendia, además de autoridades y personalidades relevantes del sistema nacional de innovación. En la visita inaugural han participado cientos de escolares, de 10 a 15 años, de 14 centros educativos de Castilla y León.


Los Imperdibles son los eventos insignia de Cotec, una colección de experiencias sobre innovación que en cada edición aborda un tema diferente. Imperdible05 dedicará toda su atención a uno de los grandes desafíos del siglo XXI: la pérdida de población en las zonas rurales, a través de experimentar proyectos de innovación surgidos en el propio medio rural.