Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La plaza de la Marina acogerá el Mapa Gigante Interactivo de la provincia el próximo 24 de enero

Diputación de Málaga

Noticias


La plaza de la Marina acogerá el Mapa Gigante Interactivo de la provincia el próximo 24 de enero

Tiene 210 metros cuadrados sobre los que se puede caminar, además de poder ver algunos monumentos en realidad aumentada y escanear códigos QR de lugares destacados

Rivas recuerda que se trata de una herramienta lúdica impulsada desde la Diputación de Málaga, para dar a conocer las oportunidades de las localidades malagueñas

La plaza de La Marina acogerá el martes 24 de enero el mapa gigante interactivo de la provincia, el más grande de España de estas características. Una iniciativa de la Delegación de Innovación Social y Atención al Despoblamiento de la Diputación de Málaga, para dar a conocer las oportunidades que brindan los 103 pueblos malagueños, con especial atención a aquellos que cuentan con mayor riesgo de despoblación.

La herramienta promovida por la Diputación, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, CaixaBank y la agencia Giant Interactive Maps.

Tras visitar los municipios de Antequera, Nerja, Alhaurín el Grande, Ronda y Marbella, el mapa gigante llega a la capital malagueña, con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga que ha facilitado los medios necesarios para que el proyecto se pueda llevar a cabo. Con entrada libre, las personas interesadas en visitarlo podrán hacerlo en horario de 11.00 a 14.00 horas en la plaza de la Marina.

La vicepresidenta segunda de la Diputación de Málaga y diputada de Atención al Despoblamiento e Innovación Social, Natacha Rivas, ha destacado la gamificación de este mapa, lo que permite aprender jugando sobre todos los atractivos y los recursos de los pueblos de la comarca. Además, “ofrece información sobre las potencialidades de los pueblos en los que vivir, invertir o visitar”, ha señalado.

El Mapa Interactivo es una herramienta que permite conocer más a fondo la provincia de Málaga y los 103 municipios, como los parajes naturales y su biodiversidad, los conjuntos históricos-artísticos, las grandes rutas y senderos o los principales proyectos de dinamización rural y urbana, turística y cultural.

Por ejemplo, se ofrece información sobre muchos parajes de las rutas de la Gran Senda de Málaga por la Serranía y sobre el río Genal, el enclave arqueológico de Acinipo, el nodo de innovación social de La Noria en Benarrabá y el centro histórico de Ronda, entre otros.

La superficie del mapa gigante interactivo, que supera los 200 metros cuadrados, posibilita que hasta 40 personas puedan estar sobre él simultáneamente. Con la interactividad se pretende que cada visitante llegue a entender la dimensión geográfica y cultural que tiene la provincia de Málaga, facilitando que el usuario elija su propio camino a la hora de navegar por un centenar de códigos QR, que remiten a más de 300 materiales multimedia.

Además, se han creado imágenes en 3D para realidad aumentada de algunos de los parajes y monumentos más representativos y que son ejemplos de las oportunidades de desarrollo de la provincia.