Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Expertos en emprendimiento e innovación social se reúnen en La Noria en el foro ‘El viaje de tu vida’

Diputación de Málaga

Noticias


Expertos en emprendimiento e innovación social se reúnen en La Noria en el foro ‘El viaje de tu vida’

La Asociación Arrabal-AID propone el emprendimiento como una alternativa al trabajo por cuenta ajena en el marco de su programa formativo

La pasión y la vocación, claves para emprender en un proyecto o negocio

Jueves, 3 de noviembre de 2016- Apostar por el emprendimiento como alternativa a trabajar por cuenta ajena es lo que plantea el foro ‘El viaje de tu vida’ impulsado por la asociación Arrabal-AID, en colaboración con el centro de innovación social de la Diputación de Málaga, La Noria. El objetivo general del programa es fomentar el emprendimiento entre los jóvenes malagueños que ni estudian, ni trabajan, como vía para su incorporación al mercado de trabajo.

El centro de Innovación Social La Noria de la Diputación de Málaga ha acogido el miércoles 3 de noviembre la jornada ‘El viaje de tu vida’ que ha celebrado la Asociación Arrabal. Hasta 100 asistentes, muchos de ellos jóvenes y de diferentes municipios de la provincia han participado hoy en la jornada. Un foro que ha reunido a expertos nacionales en emprendimiento como una alternativa real al trabajo por cuenta ajena, buscando fusionar la pasión con la vocación.

La vicepresidenta de la institución, Ana Mata, junto a José Antonio Naveros, presidente de la Asociación Arrabal, ha inaugurado un nuevo encuentro con importantes expertos como Eva Sales, trabajadora social y directora de Aula Coach; Ana Gorostegui de Youth Business International, red de organizaciones sin ánimo de lucro especializadas en servicios a jóvenes emprendedores; Eduardo Elosegui, docente en la Facultad de Educación de la Universidad de Barcelona y cofundador de la empresa Alwa Emprendizaje Social; y Alfonso Alcántara, orientador especializado en gestión del cambio positivo, liderazgo, motivación, marca personal y empresa 2.0.

Desde su experiencia, han explicado como se ha de emprender en un proyecto o negocio con las herramientas de la innovación social, fusionado la pasión con la vocación. 

La vicepresidenta segunda, Ana Mata, ha explicado que es una apuesta más de emprendimiento social que impulsa y colabora La Noria, activa desde 2013. “Un centro que está creando un marco favorable para el emprendimiento, uno de los ejemplos es este programa que se ha celebrado, como un actor más que aporta soluciones y da apoyo a los problemas y necesidades de la provincia”, ha sentenciado la vicepresidenta.

Además de las intervenciones de expertos, destacan las experiencias prácticas que compartirán los responsables de las fundaciones Telefónica y La Caixa, quienes resaltarán las ayudas que conceden para el Emprendimiento Joven; el caso de emprendimiento rural de la empresa Alma Natura, especializada en diseño de proyecto para cubrir necesidades de comunidades rurales; y una mesa redonda donde se dará respuesta a los temas planteados en el 'panel de sugerencias' abierto durante todo el foro.

'El viaje de tu vida', desarrollado en La Noria, es una iniciativa que forma parte de Itinerarios de Emprendimiento Juvenil de Andalucía que cuenta con el respaldo y financiación del Fondo Social Europeo y la Fundación Incyde-Cámaras de Comercio.