Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

La Noria abre el plazo de inscripción para el proyecto de innovación social ‘TheTraveling: el arte viajero’

Diputación de Málaga
Noticias

La Noria abre el plazo de inscripción para el proyecto de innovación social ‘TheTraveling: el arte viajero’

La iniciativa ofrecerá formación en artes gráficas y serigrafía aplicada a 20 jóvenes que se convertirán en mediadores artísticos en sus municipios

El proyecto se completará con tres jornadas de arte y género, una exposición de los trabajos realizados y la puesta en marcha de una red de comunicación y encuentros intermunicipales

El plazo de inscripción está abierto hasta el 31 de mayo

El centro de innovación social La Noria ha abierto el plazo de inscripción para participar en el proyecto de innovación social ‘TheTraveling: el arte viajero’, un viaje de ida y vuelta para 20 jóvenes desempleados de la provincia de entre 18 y 35 años, que recibirán formación en artes gráficas y serigrafîa aplicada para convertirse en mediadores de arte en sus municipios. La Escuela de Segunda Oportunidad ‘Suman2+’ coordina esta iniciativa en colaboración con La Noria y la Obra Social La Caixa.

Entre el 4 y el 29 de julio se impartirá en las instalaciones de La Noria (Arroyo de los Ángeles, 50) y de la Escuela de Segunda Oportunidad Suman2+ (C/ Navia 16), un curso intensivo de 80 horas de formación teórico-práctica en têcnicas de expresión para el arte gráfico y de reproducción serigráfica artîstica. Se trata de una formación programada desde altos estándares de calidad cuyos contenidos teóricos están basados en la enseñanza artîstica reglada, y que contará con la última tecnologîa en maquinarias especializadas y recursos tecnológicos para la formación práctica.

El proyecto ‘TheTraveling: el arte viajero’ pretende promover la inclusión social de los jóvenes desempleados desde la promoción de sus capacidades. Se trata de fomentar la expresión artîstica como vîa de crecimiento personal y colectivo, entendiendo el arte como un espacio de expresión, encuentro y participación social donde compartir conocimientos e inquietudes para generar nuevas ideas y permitir que las personas que afrontan situaciones de exclusión social trasciendan estas barreras.

El proyecto ha sido concebido como un viaje de ida y vuelta: de ida, porque los participantes se desplazarán desde sus municipios para realizar esta formación en Málaga, donde tendrán la oportunidad de aprender y tomar ideas renovadas fuera de su ámbito de origen; y de vuelta porque, una vez completada la formación, los jóvenes devolverán a sus municipios los conocimientos adquiridos mediante la realización de pequeños talleres que accionen sus comunidades a travês del arte y la cultura, convirtiêndose asî en mediadores activos.

De forma paralela, para reforzar y ampliar el impacto social del proyecto, se celebrarán en tres de los municipios participantes unas jornadas de arte y gênero, talleres de expresión e identidad en torno al gênero a travês de la creación artîstica.

Además, se realizará en La Noria una exposición de logos y emblemas elaborados por el alumnado del curso.

Por último, se pondrá en marcha una red de comunicación y encuentros intermunicipales para ofrecer información y dar difusión a las actividades y propuestas culturales que se realicen en los municipios participantes.

La inscripción es el curso es gratuita y está abierta hasta 31 de mayo a travês del correo electrónico info@sumandosmas.org.  

Más información en los telêfonos 952 025 763 y 663 853 953

www.sumandosmas.org

NOTA: Se adjunta hoja de inscripción