Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación destina 122.500 euros a cursos formativos que faciliten el acceso al mercado laboral a jóvenes desempleados

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación destina 122.500 euros a cursos formativos que faciliten el acceso al mercado laboral a jóvenes desempleados

Educación cuenta este año con una partida específica para formación que se suma a las iniciativas de la institución dirigidas a reducir el paro entre la juventud

El Área de Educación de la Diputación de Málaga destinará este 2014 una partida específica de 122.500 euros a cursos de formación. El objetivo es facilitar el acceso al mundo laboral de los jóvenes malagueños desempleados, sobre todo de los residentes en municipios menores de 25.000 habitantes.

La diputada de Educación, Antonia Ledesma, ha explicado que este año se aumentará el número de talleres formativos enfocados a oficios o materias con salida en el mercado de trabajo como manipulador de alimentos, coctelería o inglés de atención al público que se llevarán a cabo en academias e instituciones educativas de la provincia, con las que se están cerrando acuerdos como el Aula del Mar, UNED o Alianza Francesa.

Así, si en 2013 alrededor de 3.500 jóvenes se beneficiaron de la oferta formativa ofrecida por Educación, en este ejercicio “superaremos con creces esta cifra al contar con una partida específica”, ha asegurado Ledesma.

Concretamente, los malagueños con edades comprendidas entre los 18 y 30 años, dependiendo del curso, en situación de desempleo y residentes en municipios menores de 25.000 habitantes, tendrán atención preferente a la hora de inscribirse en estos cursos dependientes del Área de Educación del ente supramunicipal.

La iniciativa se suma a las que paralelamente lleva a cabo la Diputación a través de otras áreas con la finalidad de combatir el desempleo entre la juventud malagueña, dándoles la formación suficiente que les permita acceder a un puesto de trabajo, como es el caso de los talleres de Segunda Oportunidad que a partir del próximo mes de enero se celebrarán en La Noria.

Esta iniciativa está organizada por la Asociación de Profesionales de Escuelas Taller (APETMA) y enmarcada dentro de los proyectos que está desarrollando la Obra Social de “la Caixa” en colaboración con la institución supramunicipal. Estos talleres tienen por objetivo motivar y orientar a jóvenes residentes en la Axarquía que han abandonado su  formación y crearles una ilusión para buscar empleo. La inscripción para participar sigue abierta hasta el 27 de enero.

Igualmente, cabe reseñar otros cursos que se organizan en La Noria con la colaboración de “la Caixa” como es el dedicado a guía de turismo gastronómico o sobre bioconstrucción.