Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación acerca el Campus 42 Málaga al Valle del Guadalhorce

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación acerca el Campus 42 Málaga al Valle del Guadalhorce

El Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce ha acogido una jornada informativa sobre uno de los campus de programación más innovadores del mundo que ofrece formación en los perfiles más demandados por el mercado laboral

El vicepresidente cuarto de la Diputación, Cristóbal Ortega, ha recordado que la institución provincial colabora a través de La Noria con esta iniciativa que abrió sus puertas en abril con el impulso de la Fundación Telefónica, el Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía y que permitirá aprovechar el talento que existe en la provincia

La Diputación continúa acercando el Campus 42 Málaga a los municipios de la provincia. Tras el arranque de 42 Málaga en el mes de abril con el impuso de Fundación Telefónica, Junta de Andalucía, el Ayuntamiento y la Diputación de Málaga, que puso a disposición del alumnado las instalaciones de La Noria, el ente provincial ha iniciado una gira por toda la provincia para acercar a los municipios esta oportunidad formativa en uno de los campus de programación más innovadores del mundo.

Tras presentarse a comienzos de este mes en Rincón de la Victoria y en Ronda para llegar a las comarcas de la Axarquía y la Serranía, hoy la parada informativa ha llegado a Pizarra, concretamente, a la sede  del Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce, donde el vicepresidente cuarto de la Diputación, Cristóbal Ortega, el alcalde del municipio y presidente del GDR, Félix Lozano, y la subdirectora de 42 Málaga, Carmen Ledesma, han dado a conocer este proyecto pionero.

En este sentido, el vicepresidente cuarto ha asegurado que “la Diputación quiere que este proyecto tecnológico se conozca en todas las comarcas porque es una gran oportunidad de formación en uno de los perfiles más demandados del mercado laboral que permitirá aprovechar el talento que existe en la provincia, ya que está abierta tanto a jóvenes que buscan su primer trabajo como a personas interesadas en adquirir un nuevo perfil profesional”.

Por su parte, Félix Lozano ha destacado “lo importante que es acercar esta formación en nuevas tecnologías al interior de la provincia, ya que con esto se reduce la brecha digital y se aumentan la competitividad empresarial y, en general, la economía de toda la comarca”.

42 Málaga es un espacio abierto veinticuatro horas durante los siete días de la semana al que pueden acceder todas las personas desde los 18 años de edad. No se requieren conocimientos previos en programación y, según ha destacado Carmen Ledesma, “todas las personas que pasan por Campus 42 consiguen un empleo en el sector digital y este es, sin duda, el dato que más nos enorgullece”. 42 imparte una formación diferencial, gratuita y presencial, con una metodología pionera en el mundo basada en el aprendizaje entre pares y la gamificación que lo ha situado entre las 10 de universidades mundiales más innovadoras. La formación tiene lugar en el Polo de Contenidos Digitales de la capital, pero es accesible a los malagueños de toda la provincia a través de las instalaciones del centro de innovación social La Noria de la institución provincial, donde pueden residir durante el periodo de formación.

Actualmente existe una red global con 47 campus en 26 países y se prevé que en 2025 sean 75 los Campus 42 en todo el mundo.