Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Un centenar de agentes rurales participan en un encuentro online para estudiar e impulsar iniciativas de innovación social contra el despoblamiento

Diputación de Málaga

Noticias


Un centenar de agentes rurales participan en un encuentro online para estudiar e impulsar iniciativas de innovación social contra el despoblamiento

La actividad surge del Curso de Agente Rural de Innovación Social ante el Despoblamiento organizado por La Noria y la Delegación de Atención al Despoblamiento de la Diputación de Málaga

La vicepresidenta cuarta y responsable del Área de Ciudadanía y Atención al Despoblamiento del Territorio, Natacha Rivas, ha matizado la importancia de estos encuentros que luchan por frenar el despoblamiento en la provincia y sus efectos negativos

Los participantes e interesados en la formación han conformado la Red de Agentes Rurales de la provincia de Málaga liderada por la institución

Casi un centenar de agentes rurales han participado en un encuentro online, celebrado por La Noria y la Delegación de Atención al Despoblamiento de la Diputación de Málaga el pasado 18 de junio, cuya finalidad era estudiar e impulsar iniciativas de innovación social para hacer frente al despoblamiento en la provincia de Málaga.

“Este encuentro nace a raíz de la aceptación y éxito que han tenido las dos ediciones del Curso de Agente Rural de Innovación Social ante el Despoblamiento desarrollados por la Delegación de Atención al Despoblamiento del Territorio y La Noria celebrados en mayo y junio. Por lo que hemos preparado una tercera edición en octubre”, ha declarado la vicepresidenta cuarta y diputada de Innovación Social y Despoblamiento, Natacha Rivas.

La actividad ‘Encuentro online de Agentes Rurales de Innovación Social ante el Despoblamiento’ del pasado viernes ha tenido como objetivo realizar un diagnóstico participativo sobre los retos de la despoblación en la provincia de Málaga, además de, entre todos los participantes, elaborar propuestas de innovación social para hacer realidad el mejor escenario posible en el medio rural.

Rivas, ha explicado que “la Diputación de Málaga promueve este evento online continuando su labor por frenar el despoblamiento en la provincia e impulsar iniciativas que eviten los efectos negativos que produce demográficamente”.

Curso de Agente Rural de Innovación Social ante el Despoblamiento

A través de las dos ediciones del curso se han formado a 60 personas de la provincia y creado la Red ARISAD de Agentes Rurales de la provincia de Málaga, donde se encuentran las personas participantes de estas dos formaciones y las más de 400 que solicitaron plaza y han tenido acceso a los contenidos del mismo a través de la página web de La Noria (https://bit.ly/cursodespoblamiento).

Este encuentro online virtual ha trabajado la dinamización y fortalecimiento de la Red de Agentes Rurales de la provincia. También en forma de dinámicas grupales se ha llevado a cabo un diagnóstico participativo sobre los retos de la despoblación en los municipios malagueños.

Tras la parte inicial de la actividad, los participantes han visibilizado el peor y el mejor escenario posible frente a la despoblación durante los próximos años para elaborar finalmente propuestas de innovación social para hacer realidad el mejor escenario posible.