Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Noria abre las inscripciones para las formaciones online de comunicación para la transformación social con perspectiva de género y la medición de impacto de proyectos

Diputación de Málaga

Noticias


La Noria abre las inscripciones para las formaciones online de comunicación para la transformación social con perspectiva de género y la medición de impacto de proyectos

Las personas interesadas en participar en los cursos del mes de julio de la Escuela de Impacto Social de La Noria ya pueden inscribirse en www.malaga.es/lanoria

El curso tendrá lugar los días 30 de junio y 2 de julio mientras que el de medición de impacto en proyectos será los días 7, 14, 21 y 28 de julio

La Escuela de Impacto Social de La Noria de la Diputación de Málaga abre las inscripciones para las formaciones en comunicación para la transformación social con perspectiva de género y de medición de impacto para proyectos de innovación social. Las entidades sociales, personas emprendedoras e interesadas en participar en los cursos online del mes de julio ya pueden inscribirse en www.malaga.es/lanoria.

 La vicepresidenta cuarta y diputada de Innovación Social, Natacha Rivas, ha explicado que, “dada la buena acogida de la versión online de la Escuela de Impacto Social, La Noria sigue apostando por la formación virtual y totalmente gratuita para mejorar la profesionalización y competitividad de las entidades sociales y emprendedores contando con expertos locales y nacionales”.

El curso ‘Comunicación para la Transformación Social con Perspectiva de Género’ tendrá lugar los días 30 de junio y 2 de julio con un horario de 10.00 a 12.00 horas. La actividad permitirá a los asistentes tener una visión de los elementos claves de la comunicación para la transformación social, conocer las herramientas y medios para transmitir contenidos sociales y tener las herramientas necesarias para analizar de manera crítica la comunicación sexista.

 El curso será impartido por Caterina de Tena, consultora en temas de género, cooperación internacional para el desarrollo y comunicación. Licenciada en Derecho, también tiene formación en Enfoque de Derechos y de Igualdad de Género en Políticas, Programas y Proyectos por la Comisión Interamericana de Mujeres y está certificada como Facilitadora para la realización de Auditorías participativas de Género de la Oficina Internacional del Trabajo y ONU Mujeres.

Por otro lado, la formación ‘Medición de Impacto en Proyectos de Innovación Social’ celebrará la sesión teórica el martes 7 de julio y los talleres prácticos los días 14, 21 o 28 de julio según el área de interés elegida por el participante.

Este curso enseñará a los participantes a construir la estrategia de impacto social de su organización, así como el plan de monitoreo y evaluación. Además, también les proporcionará las herramientas de medición que pueden emplear para medir los resultados e impacto de sus proyectos y les dará a conocer diferentes metodologías de medición de impacto.

 Además, los participantes podrán elegir para el taller práctico el área que se adecue mejor a sus intereses como son salud y apoyo psicosocial, educación e infancia, inserción sociolaboral e integración social y desarrollo rural y sostenible.

 Esta formación será impartida por María Lucía Sánchez, gestora de calidad y monitoreo de Acción contra el Hambre que además cuenta con experiencia en el área de la evaluación de políticas públicas y en el desarrollo del Sistema de Indicadores de Desarrollo Sostenible de Andalucía para el Instituto de Estadística de Andalucía.

También contará con la profesional Belén Fernández, técnica analista de datos y proyectos de innovación de Acción contra el Hambre, especializada en el análisis y validación de la calidad del dato de programas de acción social.

 La última formación realizada por la Escuela de Impacto Social durante el mes de junio fue sobre fiscalidad y contabilidad para entidades sin ánimo de lucro a cargo de Javier Alcaide de Objetivo 8. Esta formación donde participaron más de 40 personas situó conceptualmente a las entidades y emprendedores sociales para un mejor desarrollo de sus actividades y una optimización de sus procesos internos en relación con la fiscalidad y la contabilidad.