Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

#EscríbemeMálaga - Microrrelatos de la juventud malagueña

Diputación de Málaga

Galerías


#EscríbemeMálaga - Microrrelatos de la juventud malagueña

La campaña ‘Escríbeme Málaga’ de la Diputación recibe 40 microrrelatos de jóvenes de la provincia. Puesta en marcha por la Delegación de Educación y Juventud el pasado mes de abril con motivo del Día Internacional del Libro, que este año tuvo lugar durante el periodo de confinamiento, la campaña buscaba fomentar la creación literaria y la lectura, además de ofrecer una alternativa para hacer más llevadera la cuarentena en casa.  A lo largo de la campaña ‘Escríbeme Málaga’, se han recibido historias de jóvenes autores malagueños con edades comprendidas entre los 14 y 30 años.

Las temáticas más tratadas por los participantes han sido sus vivencias durante el confinamiento, los posteriores reencuentros familiares, el amor o sus vinculaciones emocionales con el municipio en el que viven. Todos ellos, además, en el marco contextual de Málaga y la provincia, tal y como recogían los requisitos de las bases.

Los 40 relatos cortos recibidos proceden de creadores nacidos o habitantes de 19 municipios: Alhaurín el Grande, Alhaurín de la Torre, Almáchar, Almogía, Álora, Antequera, Benalmádena, Campillos, Cártama, Cartajima, Coín, El Borge, Málaga, Marbella, Mijas, Teba, Vélez-Málaga, Villanueva del Rosario y Villanueva de Tapia.

Los relatos cortos recibidos han sido difundidos por las redes sociales de la Delegación de Educación y Juventud, específicamente en los perfiles de Facebook (Juventud Málaga), Instagram (@juventud_mlg) y Twitter (@juventudmlg). A la espera de ser editado el libro, todos los interesados podrán consultar los relatos en  esta entrada de la página web de la Delegación.

Sigue siendo la misma Ester Rute Algas La libertad del confinamiento No hay flores para ti Alimaña urbana Solo por favor Recuerdos en un avión Te echo de menos Deprisa que llegamos tarde La villa enclaustrada Un lugar para soñar Vistas a la mente de mi abuelo Vivir de recuerdos Sempiterno La abrazaré con la mirada Entre montañas mariposas y magia Te quiero en el mismo lugar La boda Guadaña perturbadora Coraza El Piyayo Raíces Los rincones de una tierra Hablemos de Reencuentro Pausas necesarias para la vida ¿Qué será de aquellos que no conocen el mar? Ahí es ¡Ay qué ricas! Un simple baile Sol de la Costa Un amor de covid Efectos adversos de los boquerones Ojos que no ven Hablar de Malaga es..