Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Taller: Dibuja tu localidad

Diputación de Málaga

Planes y programas


Taller: Dibuja tu localidad

Impartido por: Antonio Berrocal
Lugar: Concejalîa de Juventud
Municipio: Nerja
Fecha: 19 y 20 de junio, de 18:00 a 21:00 h.

Hoy en dîa no se le presta demasiada atención al entorno en que nos movemos habitualmente.  Las plazas, edificios y calles que estamos acostumbrados a recorrer nos son conocidas pero, ¿nos hemos parado a verlas detenidamente? ¿nos hemos detenido a observar sus detalles y dimensiones? ¿conocemos su historia o sus curiosidades?

Una simple fotografîa realizada con el móvil o con una cámara no nos saciará esta información, porque la imagen se registra al instante.  Sin embargo, el dibujo de una escena que conocemos nos obliga a detenernos y dedicarle el tiempo que merece para observar, dibujar, comparar, contrastar detalles y curiosidades y plasmarlas en el papel.

Aquello que hayamos dibujado, dedicándole el tiempo necesario, permanecerá en nuestra memoria más tiempo que si tomamos una simple fotografîa, además de practicar el dibujo y el interês por conocer sus detalle e historia.

El objetivo del taller:

Realizar ilustraciones de lugares caracterîsticos de la localidad, prestándoles la debida atención para admirar sus elementos, proporciones y detalls, practicando el arte rápido y sintetizado del dibujo, trazando con lîneas, manchas y colores la escnea que observamos y decidiendo quê debe aparecer en el papel, siendo fieles a lo que estamos viendo.

Además se realizarán anotaciones manuscritas en el mismo dibujo, ayudando a componer la obra, explicando detalles, curiosidades o reseñas históricas que ayuden a comprender e informar más aún sobre la escena que estmos observando.  La ayuda de los vecinos que conozcan esos datos será bienvenida para ayudar a completar los trabajos y hacer partîcipes a todos de las obras.

Con respecto a los materiales.  Es un taller de dibujo al aire libre, no de pintura.  Los alumnos aportarán sus propios materiales para el dibujo, usando los que más se adecúen a su estilo y comodidad (lápices, rotuladores, plumas y/o bolîgrafos).  En cuanto al soporte, cualquiera puede ser válido, siendo los más comunes las libretas de distinto tamaño y calidades, los papeles en formato A4 o blocs de dibujo y/o acuarela.

Más información e inscripción en: cijuventud@hotmail.com / 952 52 69 16

Nerja (Concejalía de Juventud)