Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Visita el Museo de la Miel. La Apicultura en Málaga

Diputación de Málaga

Planes y programas


Visita el Museo de la Miel. La Apicultura en Málaga

La Delegación de Educación y Juventud en colaboración con la Delegación Desarrollo Económico Rural presenta el Programa Educativo “Visita al museo de la Miel.  La Apicultura en Málaga”, con el propósito de llegar a todos los alumnos y alumnas de nuestra provincia.

Siguiendo con la polîtica de  apertura cultural, en colaboración con las Asociaciones de Padres y Madres de los Centros Escolares, las concejalîas de Educación y de Juventud de los Ayuntamientos de la provincia de Málaga y los Centros Educativos, ofrecemos a todos escolares de la provincia la posibilidad de acercarse al Medio Natural a travês del Museo de la Miel (Colmenar).
La visita consta de dos partes significativas. La primera parte se realiza dentro del Museo, donde aprenderán tanto del mundo de las abejas, su vida, su jerarquîa, como los detalles de la elaboración y la recolección de la miel y de la cera. La visita al Museo termina en un taller donde los niños y las niñas realizarán su propia vela. La segunda parte es un paseo por la Ruta de la Miel, donde los alumnos y las alumnas podrán conocer in situ el proceso de elaboración y, vestidos adecuadamente, podrán acercarse a las colmenas. La visita tiene una duración de 3,30 horas, teniendo previsto, en caso de no poder realizar el paseo por causas climatológicas, actividades alternativas lúdico-educativas que permitan completar el proceso de aprendizaje.

DATOS BÁSICOS SOBRE LA VISITA

  • Museo de la Miel, Colmenar
  • Contenido de la visita:  Visita interactiva al Museo y paseo por las colmenas
  • Duración aproximada:  3 horas y media
  • Precio:  2 € por niño/a - Entrada gratis durante el primer trimestre curso 2012-2013
  • Máximo de alumnos/as por visita:  No hay
  • Etapas educativas:  Infantil, Primaria, Secundaria
  • Las reservas se realizarán a travês del correo electrónico: educacionyjuventud@malaga.es  indicando los siguientes datos:
  1. Persona y telêfono de contacto
  2. Centro Educativo o Colectivo
  3. Nº de alumnos/as que realizarán la visita
  4. Adultos que acompañarán al alumnado (máximo 2 por cada 25 niños/as de Ed. Infantil, 1 a partir de Ed. Primaria)
  5. Curso al que pertenecen
  6. Dos fechas en las que les gustarîa poder realizar la visita (una vez concedida la fecha se comunicará a la mayor brevedad posible)

Museo de la Miel, Colmenar