Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Visita a la Residencia Canina "El Paraíso"

Diputación de Málaga

Planes y programas


Visita a la Residencia Canina "El Paraíso"

Es un hecho comprobado que nuestros niños, para crecer de forma armoniosa y adquirir autêntica conciencia ecológica, deben realizar diferentes experiencias en contacto directo con la naturaleza. Tarea de las distintas Administraciones Educativas es fomentar e inculcar en nuestros escolares la necesidad de cuidar y proteger el Medio Natural que nos rodea. Dejar que estos aprendizajes se realicen de forma activa y didáctica  origina que la respuesta sea no sólo pedagógica sino sensorial y emocional.
Acercar a nuestros niños a la realidad natural, enseñarlos a respetarla y crecer en armonîa con las distintas especies naturales es una labor que debe comenzar en la más temprana edad.
El contacto con los animales es, bajo la supervisión de los adultos, una escuela de educación emocional. Conseguir que los niños los traten con cautela y respeto y hacer que comprendan que  una mascota no es un juguete de usar y tirar es una tarea fácil de conseguir en un entorno adecuado.

Desde las Delegaciones  de Educación y de Medio Ambiente se pone en marcha un programa destinado a escolares del último ciclo de Educación Primaria con el fin de concienciar a los niños y las niñas en la necesidad de cuidar los animales que conviven con ellos, aprendiendo a cuidarlos y respetarlos adecuadamente.

Ofrecemos la posibilidad de traer a la Residencia Canina EL PARAÍSO, sita en Churriana, a grupos de 38 escolares de la provincia sin coste alguno para los niños ni para sus familias.

DATOS BÁSICOS DE LA VISITA

  • Residencia Canina "El Paraîso", Churriana
  • Contenido de la visita:  Actividaes educativas en torno al cuidado de los animales y demostraciones
  • Duración aproximada:  3 horas y media
  • Precio:  gratuito
  • Desplazamiento:  gratuito
  • Máximo de alumnos/as por visita:  37
  • Etapas educativas:  Infantil, Primaria
  • Dîa de visita:  Miêrcoles de 10:00 a 13:30 h.
  • Las reservas se realizarán a travês del correo electrónico: educacionyjuventud@malaga.es  indicando los siguientes datos:
  1. Persona y telêfono de contacto
  2. Centro Educativo o Colectivo
  3. Nº de alumnos/as que realizarán la visita
  4. Adultos que acompañarán al alumnado
  5. Curso al que pertenecen

La fecha se concederá por riguroso orden de llegada de las peticiones y atendiendo primero las peticiones de los municipios de menos de 20.000 habitantes.  Una vez concedida la fecha, se comunicará a la mayor brevedad posible.

Residencia Canina El paraíso