Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Europe Direct Málaga organiza un webinar sobre ‘Oportunidades profesionales y prácticas en la Unión Europea’

Diputación de Málaga

Noticias


Europe Direct Málaga organiza un webinar sobre ‘Oportunidades profesionales y prácticas en la Unión Europea’

Este taller online, con inscripción gratuita, se desarrollará el 19 de noviembre durante cuatro horas

El centro Europe Direct Málaga, centro oficial de información de la Comisión Europea perteneciente a la Diputación de Málaga, organiza el webinar sobre ‘Oportunidades profesionales y prácticas en la Unión Europea’ con el objetivo de transmitir que las instituciones de la UE no son algo ajeno a la ciudadanía y que cualquiera que cumpla una serie de requisitos puede optar a formar parte de ellas.

El webinar se desarrollará durante el jueves próximo, 19 de noviembre de 2020, en horario de tarde de 16.30 a 20.30 horas. El programa se divide en dos partes:

Un primer bloque sobre oportunidades laborales en las Instituciones de la UE en el que se explicará qué son las oposiciones EPSO, a qué instituciones se puede acceder a través de ellas, qué perfil de trabajador busca la Unión Europea así como en qué consiste el proceso de selección para trabajar en sus instituciones.

Y en un segundo bloque se dará información sobre las oportunidades de prácticas en instituciones de la UE.

En ambos casos, se contará con testimonios sobre cómo es trabajar y realizar prácticas en las Instituciones de la Unión Europea.

El plazo de inscripción para participar en esta actividad estará abierto hasta el mismo día del webinar, 19 de noviembre, a las 12.00 horas. Y para inscribirse hay que enviar un correo electrónico a webinaredmalagaoportunidadesue@gmail.com indicando en el asunto ‘Inscripción webinar Oportunidades UE–Europe Direct Málaga’ y manifestando el interés en participar. Posteriormenrte, se les facilitará un enlace para acceder al webinar.