Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación impulsa ‘Málaga Music Project’, la primera plataforma de apoyo a la música malagueña

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación impulsa ‘Málaga Music Project’, la primera plataforma de apoyo a la música malagueña

La iniciativa, creada por el estudio de grabación Musicmaster, nace con el objetivo de apoyar los pasos hacia la profesionalización de los grupos de la provincia

Nace la radio ‘Málaga Music Radio’, la primera emisora de música 100% local

La Diputación de Málaga impulsa ‘Málaga Music Project’ junto al estudio de grabación malagueño Musicmaster, una iniciativa innovadora que nace con el objetivo de impulsar la música joven de Málaga y apoyar la profesionalización de los artistas y grupos ‘amateur’ de la provincia a través de la plataforma web www.malagamusic.es.

Así lo ha dado a conocer el diputado de Juventud, Cristóbal Ortega, junto al director del proyecto, Eduardo Martín. Ortega ha destacado que “se trata de una gran oportunidad de proyección para todos los grupos y artistas, no sólo de Málaga, sino de todos los municipios”. “Es una iniciativa necesaria en la provincia, ya que es un servicio muy demandado por los artistas”, ha añadido.

Por su parte, Eduardo Martín ha dicho que ‘Málaga Music Project’ es una plataforma que nace sobre todo “para apoyar la música de Málaga”. “Vamos a hacer una bolsa de contratación para ayudarles a tocar por toda la provincia y fuera de ella si fuera posible”, ha declarado. También ha hecho especial hincapié en la oportunidad que se les brindará a los participantes de poder grabar en un estudio profesional de grabación para que “experimenten esa sensación y suban ese importante escalón profesional”.

Los grupos y artistas de cualquier género deberán inscribirse en el portal digital para disfrutar de sus servicios gratuitos como asesoramiento profesional y apoyo a la contratación, acceso a grabación profesional en estudio, entre otros. Asimismo, los miembros de ‘Málaga Music Project’ podrán beneficiarse de la promoción de su música a través de ‘Málaga Music Radio’, una nueva emisora que aspira a convertirse en un canal precursor en la difusión de la música local, ya que actualmente “Málaga no cuenta con ninguna emisora exclusivamente de música autóctona”, ha dicho el director del proyecto.

Además, esta iniciativa contará con la colaboración de componentes de bandas profesionales que ofrecerán cursos por diferentes localidades a los músicos, con el fin de que “puedan aprender a gestionar su propia música y a hacer su carrera por sí mismos como emprendedores profesionales de la música”, según ha explicado Martín.

En ‘Málaga Music Project’ podrán participar todos los grupos o solistas jóvenes que residan en cualquiera de los municipios de la provincia de Málaga con edades comprendidas entre los 16 y los 35 años.

Las inscripciones ya están abiertas para que los interesados se adhieran e inserten su material en www.malagamusic.es como un currículum musical, videos de actuaciones,  videoclips o una selección de temas para que puedan ser reproducidos tanto en la plataforma como ‘Málaga Music Radio’.

Antes de final de año comenzará, por tanto, el asesoramiento a bandas, cursos y ponencias formativas. Además, el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga (c/Pacífico, 54), acogerá la segunda quincena de noviembre un concierto con la participación de los cinco artistas o grupos más destacados de ‘Málaga Music Project’.

Málaga Music Radio

‘Málaga Music Radio’, integrada en el proyecto, aspira a convertirse en la primera emisora oficial de los grupos de la provincia, pues una vez que estén inscritos, comenzará la actividad en la radio a través de emisiones en ‘streaming’ para que los oyentes puedan acceder a la actualidad musical malagueña en todos sus estilos.

La parrilla de contenidos estará basada en las radio-fórmula con “música exclusivamente malagueña”, programas especiales en los que se darán a conocer los grupos locales y sus agendas de conciertos, según ha explicado Martín.

Para ello se contará también con la colaboración de los Ayuntamientos de la provincia de Málaga que se quieran sumar a la iniciativa de apoyo a los artistas malagueños.