Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El festival Gamepolis regresará este viernes con el objetivo de convertir a Málaga en la capital nacional de los videojuegos

Diputación de Málaga

Noticias


El festival Gamepolis regresará este viernes con el objetivo de convertir a Málaga en la capital nacional de los videojuegos

La organización, que cuenta con el apoyo de la Diputación, espera superar los 30.000 visitantes y generar un impacto económico en la ciudad de 4,5 millones de euros

El programa recoge presentaciones exclusivas, conferencias, torneos de deportes electrónicos, conciertos y encuentros con los ‘youtubers’ más reconocidos del país

La cuarta edición del festival de videojuegos Gamepolis regresará a Málaga este viernes 22 julio con el objetivo de convertir a la ciudad en la capital nacional de los videojuegos. El horario será de 10.00 a 22.00 horas hasta el domingo 24 en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

Este encuentro, que reunirá bajo el mismo techo a jugadores, desarrolladores, estudiantes y profesionales del sector, cuenta con diferentes secciones que cubren todo el panorama del videojuego: Zona Expo, eSports y Torneos, Zona Indie, Zona Retro, Zona de Conferencias y Escenario Principal. El festival espera superar los 30.000 asistentes y alcanzar un impacto económico de 4,5 millones de euros en la capital.

El programa de conferencias estará dedicado a temas tan diversos como la relación entre el sector de los videojuegos y los medios de comunicación; el trabajo de traducción detrás de la industria o cómo crear un juego desde la experiencia de Samuel Molina y Roc Massaguer con el proyecto Extra Life.

También se presentará el Máster de Videojuegos de la Universidad de Málaga (UMA) y hay programadas varias ponencias sobre la plataforma Amiga; la evolución de los gráficos por ordenador y los videojuegos por el tres veces nominado a los Premios Goya Juan Ventura; el trabajo de la multinacional Nordic Games, y la relación entre la música y los videojuegos, entre otras.

Deportes electrónicos y torneos

Asimismo, Gamepolis va más allá este año para volver a convertirse en el epicentro de las competiciones de videojuegos de España reuniendo a jugadores de primer nivel de todo el país. Así, G2 Vodafone, el equipo número uno del popular juego League of Legends, visitará por primera vez el  festival para encontrarse con todos sus fans.

Además, a los numerosos torneos de eSports que acogerá se le une un partido de League of Legends de primer nivel: G2Vodafone contra Pain Gaming. El  encuentro de   exhibición se celebrará el sábado 23 de julio a las 16.00 horas y promete ofrecer un auténtico espectáculo.

Por otro lado, uno de los mayores atractivos de esta edición es la visita del jugador internacional Enrique ‘xPeke’ Cedeño, uno de los jugadores más destacados a nivel mundial de League of Legends, que presentará en exclusiva el mismo sábado la nueva línea de productos de Origen, el equipo profesional del que es propietario y jugador.

Así, habrá hasta seis pantallas gigantes por todo el Palacio de Congresos y en total se repartirán más de 12.000 euros en premios en metálico en los torneos. Todos los jugones que asistan al festival disfrutarán de forma gratuita de decenas de títulos como ‘Overwatch’, ‘Street Fighter V’, ‘NBA 2K16’, ‘Monster Hunter Generations’, ‘Smite’, ‘Pokemon’ y muchos más.

Apoyo a la industria

A su vez, Gamepolis regresa este verano con una nueva Zona Indie rediseñada en la que se pretende tomar el pulso y apoyar al desarrollo de videojuegos en España. Este espacio tiene como objetivo visibilizar los nuevos creadores y sus proyectos para permitirles crear lazos con la comunidad de jugadores y obtener un valioso ‘feedback’ tanto de jugadores como de empresas del sector, desarrolladores o medios.

De esta forma, un jurado compuesto por cinco profesionales de la industria otorgará el Premio a Mejor Videojuego (1.000 euros), mientras que todos los visitantes de la Zona Indie de Gamepolis podrán participar y votar al Premio del Público (también 1.000 euros) durante los días 22 y 23.

Actividades paralelas

En cuanto a los conciertos, destacan el del ‘youtuber’ Kronno Zomber, que vuelve a Málaga en una espectacular actuación el sábado, y el de los famosos raperos FJ, Skone y BTA, que participarán en una batalla de gallos edición 'gamer' altamente recomendada para adictos al rap y a los videojuegos.

Además, Games Waves Band y la conocida solista Tifita también actuarán en el auditorio para recordar con su música las bandas sonoras de videojuegos, películas y series que han marcado una época.

A estas propuestas musicales les acompañarán otras actividades como concursos de cosplay (disfraces de videojuegos) e ilustración; encuentros con los ‘youtubers’ más importantes del país, como el sevillano ‘Zorman’; y una exposición retro de más de 200 consolas desde los años 70 hasta la actualidad.

Gamepolis cuenta con el apoyo del Área de Juventud y el Área de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Málaga, Promálaga, la Diputación de Málaga y el Palacio de Ferias y Congresos de la capital y la colaboración de numerosas empresas del sector.