Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El Servicio de Juventud ofrece nuevos talleres para el uso de drones en seis municipios de la provincia

Diputación de Málaga

Noticias


El Servicio de Juventud ofrece nuevos talleres para el uso de drones en seis municipios de la provincia

El primer curso tendrá lugar en Tolox los días 2, 3 y 4 de octubre

Las inscripciones, gratuitas y limitadas, debe realizarse en los ayuntamientos de cada localidad

El Servicio de Juventud de la Diputación de Málaga ofrecerá nuevos talleres para el uso de drones en seis municipios de la provincia con menos de 20.000 habitantes entre los meses de octubre y noviembre. La formación es gratuita y está dirigida a jóvenes de entre 16 y 25 años que deseen adquirir conocimientos teóricos y prácticos sobre el manejo de estos aparatos y su aplicación en el ámbito laboral. Las inscripciones son limitadas y deberán realizarse de forma presencial en los ayuntamientos de cada localidad.

Todos los cursos constarán de nueve horas repartidas en tres jornadas de tres horas diarias, de las cuales dos estarán dedicadas a la teoría y una de ellas a la práctica.

El primer taller se impartirá en Tolox, los días 2, 3 y 4 de octubre, de 17:00 a 20:00 horas en el Ayuntamiento de la localidad. En el curso, los participantes conocerán las aplicaciones de los drones en el ámbito laboral y se familiarizarán con los distintos tipos de aparatos y cámaras existentes, y con el proceso de mantenimiento. Además, aprenderán los fundamentos de la climatología y las condiciones de vuelo, y estudiarán la legislación y la normativa actual, los organismos reguladores y los trámites necesarios para obtener las licencias.

Los otros municipios en los que se ofrecerá el taller son Canillas de Aceituno (9, 10 y 11 de octubre), Cortes de la Frontera (16, 17 y 18 de octubre), Carratraca (23, 24 y 25 de octubre), Valle de Abdalajís (30 y 31 de octubre y 1 de noviembre) y Almogía (6, 7 y 8 de noviembre)