Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación de Málaga y Musicmaster presentan la primera edición del Málaga Music Project Festival

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación de Málaga y Musicmaster presentan la primera edición del Málaga Music Project Festival

El concierto se celebra el viernes 9 de diciembre en el Auditorio Edgar Neville de Diputación

Ángela González, Dirty Crime, El Eseka, Royce y The Shouting Market conforman el cartel del I Málaga Music Project Festival

La Diputación de Málaga y Musicmaster organizan el I Málaga Music Project Festival, un concierto que reunirá en exclusiva a los artistas malagueños Ángela González, ‘Dirty Crime’, ‘El Eseka’, ‘Royce Málaga’ y ‘The Shouting Market’. Será el viernes 9 de diciembre, a las 20:00 horas, en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación.

Así lo ha dado a conocer hoy en rueda de prensa el diputado de Educación, Deportes y Juventud, Cristóbal Ortega, acompañado por el director de la iniciativa, Eduardo Martín Osorio.

El diputado ha explicado que este concierto se promueve con el objetivo de presentar una selección de cinco solistas y grupos jóvenes que forman parte de Málaga Music Project, la iniciativa de apoyo a la música malagueña impulsada por la Delegación de Educación, Deportes y Juventud de la Diputación junto al estudio Musicmaster. Se trata de la primera edición de un proyecto que nace con vocación de continuidad, según ha anunciado Ortega.

Por su parte, Eduardo Martín ha explicado que en el festival se darán cita varios estilos: pop, rock, rap e indie serán los géneros musicales que se escucharán en el MMP Festival, un evento que también se realiza con el propósito de mostrar el amplio repertorio de estilos musicales que suenan en toda la provincia de Málaga.

Las invitaciones, gratuitas para todos los públicos, pueden obtenerse en el portal web Ticketea, y será necesaria su presentación, física o a través de dispositivo móvil, para acceder al recinto, ya que habrá aforo limitado. El concierto también se retransmitirá simultáneamente en directo a través de Málaga Music Radio y del perfil oficial de Málaga Music Project en Facebook Live.

Málaga Music Project

Ortega ha recordado que Málaga Music Project es una iniciativa de apoyo a la música malagueña impulsada por la Diputación y Musicmaster Estudio que se lanzó el pasado mes de septiembre. Entre las novedades más relevantes de este proyecto, destacan el portal web www.malagamusic.es, un espacio digital al que ya se ha adherido más de 70 artistas de toda la provincia y desde el que se difunde la actualidad musical malagueña. Eduardo Martín ha explicado que, actualmente, la web está registrando una media de entre 6 y 7 bandas inscritas cada día.

También se ha puesto en marcha la emisora streaming Málaga Music Radio, pionera en la emisión de música malagueña durante las 24 horas del día y que cuenta con espacios como ‘Tubo de Ensayo’, el programa de entrevistas dedicado a los artistas locales que se emite semanalmente los jueves a las 20:00 horas. Por este programa, que ha tenido más de 16.000 visualizaciones y que ha superado las 6.200 reproducciones de los vídeos subidos, ya han pasado grupos como Mitad Doble, Costanera, The Loud Residents, Royce Málaga, Alfred Larios o Break The Senses.

La promoción a través de redes sociales también cobra gran importancia, y los seguidores del proyecto en las distintas redes ya superan los 900.

Este proyecto también está desarrollando las Jornadas formativas MMP en una docena de municipios. Se trata de unas sesiones en las que se explica el funcionamiento de la industria musical española y se transmiten las claves para gestionar de forma profesional una carrera en este sector cultural.

“Los grupos que están en ciudades más grandes y en municipios con más posibilidades tienen más acceso a la este tipo de información”, ha explicado el diputado. “La idea de la Diputación y de este proyecto es llegar a todos los rincones de la provincia, y para esto se han organizado charlas por comarcas”.

De este modo, según ha expuesto Ortega, “grupos de toda la provincia han tenido la posibilidad, gracias a Málaga Music Project, de tener un asesoramiento en todos los ámbitos”, como el laboral o el fiscal, así como de resolver todas sus dudas. Se trata, ha explicado Eduardo Martín, de que “los grupos sean sus propias empresas musicales”.

Artistas invitados al MMP Festival

Ángela González, cantautora malagueña firmada en el Conservatorio Superior de Música de Málaga, “fabrica” melodías a voz y a piano. Ha participado en diferentes concursos musicales como ‘Voces por Cudeca’ o en el III Certamen Provincial de Cantautores, en el que fue la ganadora con el tema ‘Mereció la pena’.

Dirty Crime es una formación que surgió en 2015 con el propósito de “alargar la vida al rock”. Integrada por Juanma (voz), Samuel (guitarra), David (bajo) y Javi (batería), es un grupo de estilo hard rock que versiona canciones y temas propios. Ha presentado su música en distintos puntos de la provincia. 

Antonio Jiménez ‘El Eseka’ es un un compositor y cantante de estilo hip-hop que ha publicado dos trabajos hasta la fecha ‘Como quieras’ (2005) y ‘No te lo esperabas’ (2015). Actualmente trabaja en su próximo proyecto, un EP de cinco temas que se denominará ‘Sombras’. Ha participado en eventos como el Festival de la Primavera del Rincón de la Victoria 2016, en el que quedó finalista.

Royce (antes Ruta33) es una banda de pop-rock formada por Paloma Muñoz (bajo), Pedro Barbero (guitarra), Daniel Hidalgo (teclado, saxo y coros), Blas González (batería) y Dante Martín (voz principal). Cuentan con dos maquetas:  ‘Por fin (2007)’ y ‘La avenida del trapiche (2010)’. Ha sido semifinalista en los certámenes MálagaCrea Rock, Guarrock y Marbepop.

The Shouting Market es una banda de pop-rock indie formada en 2014 en Antequera. Está compuesta por Juanlu Fernández (voz y guitarra), Javi López (Bajo), Damián Chacón (batería) y Javier Pérez (guitarra). Han publicado los EPs ‘Fables (2012)’ y ‘The Incredible Shouting Market’ (2011), en los que se puede disfrutar de su peculiar juego de voces, distorsiones y bases rítmicas.