Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Conferencia Final del proyecto ESPY "Oportunidades y Retos de la Empleabilidad Juvenil: recursos, buenas prácticas y experiencias"

Diputación de Málaga

Noticias


Conferencia Final del proyecto ESPY "Oportunidades y Retos de la Empleabilidad Juvenil: recursos, buenas prácticas y experiencias"

El próximo 27 de septiembre a la Conferencia Final del proyecto ESPY “Oportunidades y Retos de la Empleabilidad Juvenil: recursos, buenas prácticas y experiencias”. ESPY cuenta con la financiación (80%) del Programa comunitario para el Empleo y la Solidaridad Social-PROGRESS (2007-2013) y ha supuesto un proceso riguroso de implementación y evaluación de la puesta en marcha de diversas iniciativas innovadoras para prevenir el desempleo juvenil en zonas rurales.

En el proyecto participan la Diputación de Málaga como beneficiario, así como Tipperary County Council (Irlanda), Universidad de Málaga (España), Regional Development Fund of East Macedonia and Thrace (Grecia), Alliance of Social professionals (3Sz) (Hungría), Provincia Regionale di Siracusa (Oggi Libero Consorzio Comunale) (Italia) y Agéncia de Desenvolvimento Regional do Alentejo, S.A. (Portugal) como entidades socias.

La Conferencia se llevará a cabo el día 27 de Septiembre de 2016 en  Auditorio Edgar Neville en la Diputación de Málaga, sito en C/ Pacífico, 54 en Málaga y se abordarán las siguientes temáticas:

  • Profundizar en las estrategias y actuaciones claves en la Unión Europea dirigidas a la empleabilidad juvenil e innovación social a través del Programa  EaSi, instrumento financiero cuyo objeto es promover un elevado nivel de empleo de calidad y sostenible, que aporte una protección social correcta, combata la exclusión social y la pobreza y mejore las condiciones de trabajo presentada por la Comisión Europea.
  • Presentación de las actividades puestas en marcha, resultados y los principales productos del proyecto ESPY, entre los que se destaca la Guía de Empleo que se está poniendo en marcha actualmente presentada por la Diputación de Málaga y Universidad de Málaga.
  • Buena práctica de trabajo en Red de la Red Retos presentada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
  • Experiencias de diferentes territorios europeos en materia de empleo, desarrollo del territorio y juventud presentado por las instituciones socias del proyecto ESPY.

La Conferencia va dirigida a todas aquellas entidades, interlocutores y profesionales relacionados con la intervención con jóvenes en sus territorios, en especial, representantes políticos, profesionales de los centros educativos, profesionales de Servicios Sociales Comunitarios, profesionales que trabajan la empleabilidad, técnicos/as de ayuntamientos, Unidades de Orientación y Centros de Andalucía Emprende, Entidades y Asociaciones que trabajan con jóvenes.

En el acto se hará entrega del material generado en el marco del proyecto con la documentación de evaluación, resultados y propuestas.

Enlace de acceso a la inscripción de la conferencia:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScHWbsZ0874hIxlRCFx_WoFG-IOPRx4uhSqWdjnC47wkfaAGw/viewform

Ver más