Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Maldonado defiende el sector de los videojuegos por las oportunidades para el empleo de los jóvenes de la provincia

Diputación de Málaga

Noticias


Maldonado defiende el sector de los videojuegos por las oportunidades para el empleo de los jóvenes de la provincia

Lo ha hecho durante la inauguración de ‘Road to Gamepolis’, el festival malagueño de videojuegos que, con el impulso de la Diputación de Málaga, abre hoy sus puertas, en formato presencial y repleto de actividades como conciertos, exhibiciones, torneos de deportes electrónicos, conferencias o talleres formativos

Para el vicepresidente primero y diputado de Juventud, “Málaga está posicionándose como una provincia referente a nivel mundial en el ámbito de las nuevas tecnologías y debemos aprovechar ese potencial como fuente para el emprendimiento y las oportunidades de negocio y empleo”

El conocido festival malagueño de videojuegos ‘Road to Gamepolis’ ha abierto sus puertas hoy viernes, con el impulso de la Diputación de Málaga. El evento, organizado por la empresa malagueña Kaiju Entertainment y que podrá visitarse hasta el próximo domingo, cuenta con una larga lista de actividades como torneos de esports -deportes electrónicos-, exposiciones, talleres formativos, conciertos, exhibiciones y conferencias, que ofrecerán profesionales del sector de los videojuegosvenidos de todos los puntos de España.

La inauguración ha corrido a cargo del vicepresidente primero de la Diputación de Málaga y diputado de Educación y Juventud, Juan Carlos Maldonado, que se ha felicitado porque el evento regrese este año a la presencialidad, después de que la pasada edición tuviera que celebrarse de manera online, por motivo del Covid_19. “Aunque no podemos bajar la guardia y las medidas de prevención se siguen manteniendo, es necesario ofrecer a nuestros jóvenes actividades de ocio seguras y en las que, además, se apueste por la formación”.

En ese sentido, Maldonado ha defendido los deportes electrónicos y videojuegos como “un mercado en alza, que no ha tocado techo y hacia el que nuestros jóvenes deben, además, mirar no sólo de manera lúdica, sino en términos de empleabilidad”. Para el vicepresidente primero de la Diputación, “Málaga se ha posicionado como una provincia referente a nivel mundial en el ámbito tecnológico y debemos aprovechar ese potencial como fuente para el emprendimiento y las oportunidades de negocio y empleo”.

El vicepresidente primero también ha hecho hincapié en que “debido a la naturaleza misma de la actividad creadora como a las conexiones en remoto, no se requiere la necesidad de residir en un núcleo concreto, por lo que este sector goza de grandes beneficios especialmente para los jóvenes de la provincia que residan en el interior o en zonas rurales; objetivos que favorecen la lucha contra el despoblamiento de los municipios de la provincia”.

El evento, que espera reunir a cerca de 10.000 asistentes, se celebra en el Campus Tecnológico EVAD y en las propias instalaciones de La Fábrica del Videojuego, situada en Calle Marea Baja 3, de Málaga. Para garantizar el disfrute del evento y sus actividades con total seguridad se ha definido un aforo limitado ajustado a las medidas sanitarias actuales y la celebración de muchas de sus actividades al aire libre.

Road to Gamepolis, además, adquiere este año un carácter benéfico, ya que la entrada, por valor de 2 euros, será simbólica y su recaudación irá destinada a la Asociación Superhéroes Un Niño Una Sonrisa, dedicada al acompañamiento y visitas a niños ingresados en los distintos centros hospitalarios de la provincia.

Al patrocinio del Servicio de Juventud de la Diputación de Málaga, se añaden también los del Ayuntamiento de Málaga mediante el Área de Juventud; el Polo de Contenidos Digitales y el del propio Campus Tecnológico Evad.

Los esports

‘Road to Gamepolis’ es uno de los festivales de videojuegos más conocidos de toda España; un evento dedicado al mundo de los esports y los videojuegos con una vertiente tanto lúdica y competitiva como con un enfoque profesional y formativo. Los llamados deportes electrónicos son una rama de los videojuegos que replican todas las estructuras y figuras propias de los deportes tradicionales ya que cuentan con jugadores, entrenadores, clubes, anunciantes o patrocinadores.

Durante el evento se llevarán a cabo torneos de juegos tanpopulares como FIFA 21 y League of Legends, entre otros ycontarán con premios en metálico y demás regalos para los ganadores. Como novedad, en esta edició,n los asistentes podrán probar en exclusiva el reciente lanzamiento para Nintendo Switch de “Estudio de Videojuegos”; una herramienta sencilla para la creación de videojuegos sin tener conocimientos de programación.

Como atractivos adicionales, el evento también contará con un concurso de baile; otro de disfraces de Cosplay; un torneo de ping pong; una exhibición de k-pop a cargo de la asociación juvenil malagueña SBH; conciertos o sesiones de DJ con artistas locales como El Sote Pro y Roger Fox.