Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación organiza paseos fotográficos por Málaga como alternativa de ocio segura para los jóvenes de la provincia

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación organiza paseos fotográficos por Málaga como alternativa de ocio segura para los jóvenes de la provincia

Cerca de 150 jóvenes de entre 18 y 30 años de municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia podrán beneficiarse de esta actividad gratuita del Servicio de Juventud y en la que ya pueden inscribirse en www.malaga.es/juventud

Juan Carlos Maldonado resalta la “necesidad de ofrecer a los jóvenes una alternativa diferente, creativa, que pone en valor el patrimonio cultural malagueño y, a la vez, cuida de su salud, alejándoles de otras opciones, que todos conocemos y que no son, para nada, seguras”

‘Un paseo por Málaga: safari fotográfico’, así se llama el nuevo proyecto puesto en marcha por el Servicio de Juventud de la Diputación de Málaga para ofrecer una alternativa de ocio a la juventud de la provincia. Un itinerario turístico por algunos de los monumentos y lugares más emblemáticos del centro histórico de la capital malagueña y del municipio de Rincón de la Victoria, que será retratado por los jóvenes participantes.

“Ahora que, a raíz de la situación generada por el Covid-19, muchos de nuestros jóvenes ponen de manifiesto, sobre todo los fines de semana, sus ganas de divertirse, nos parece, más necesario que nunca, ofrecerles una alternativa diferente, creativa, con la que poner en valor el patrimonio cultural tan rico que tenemos en Málaga y, al mismo tiempo, cuide su salud, alejándoles de otras opciones, que todos conocemos y que no son, para nada, seguras”, ha manifestado Juan Carlos Maldonado, vicepresidente primero de la Diputación y diputado de Juventud.

Así, pasearán y fotografiarán lugares tan emblemáticos como la Plaza de la Marina; el Mercado de las Atarazanas,  el Puente de los Alemanes, la Iglesia de Santiago, la calle Alcazabilla o la Plaza de la Merced, de la capital y por otros rincones como la Cueva del Tesoro o el litoral marítimo de Rincón de la Victoria. Un recorrido, en el que además, contarán con guías turísticos que les descubrirán anécdotas, curiosidades y secretos del patrimonio cultural e histórico malagueño.

Entre ellas, conocerán, por ejemplo, quién fue Salomón Ben Gabirol, considerado el primer rapero español y cuya estatua se encuentra junto a la Alcazaba; cómo el puente de Santo Domingo está vinculado al naufragio del buque alemán Gneisenau a principios del siglo XX;  el origen de las denominaciones tan características de los cafés en Málaga o por qué la Cofradía del Rico libera un preso cada Semana Santa.

En la presentación de la actividad también ha participado el responsable de la asociación cultural malagueña 1000 Milagros, Kike Díaz, quien ha detallado que, durante los recorridos, se les dará a los participantes diferentes claves para sacar mayor partido a sus fotografías, y al finalizar cada jornada se hará un concurso con las instantáneas realizadas y el ganador obtendrá un lote de productos promocionales de la Diputación de Málaga.

Serán cerca de 150 jóvenes los que se beneficiarán de esta actividad que tendrá lugar los sábados del mes de julio entre las 9.00 y 20.00 horas. Está dirigida a jóvenes de entre 18 y 30 años de municipios menores de 20.000 habitantes. La actividad es gratuita, incluido el transporte y almuerzo. Las inscripciones ya están abiertas y pueden realizarse en www.malaga.es/juventud.