Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación colabora con Freakcon, el festival de manga, cómic, series de tv y videojuegos que se celebra los días 7 y 8 de marzo

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación colabora con Freakcon, el festival de manga, cómic, series de tv y videojuegos que se celebra los días 7 y 8 de marzo

Maldonado resalta la importancia de acercar a los jóvenes de la provincia actividades de ocio, además de crear espacio sanos de convivencia con actividades y temas de interés para la juventud”

La institución respalda al Festival junto al Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga, el Polo de Contenidos Digitales, Unicaja Banco, la Universidad de Málaga y el Palacio de Ferias y Congresos

La Diputación acerca el evento a la juventud de la provincia con el sorteo de 60 entradas a través de las redes sociales

La ciudad de Málaga acogerá los días 7 y 8 de marzo de 2020 la cuarta edición del festival FreakCon (www.freakcon.es), Convención Internacional de Manga, Cómic, Series de TV y Videojuegos. El objetivo de la organización es alcanzar los 35.000 visitantes y consolidar a Málaga como la capital nacional de la cultura popular y el entretenimiento a través de encuentros con actores y artistas internacionales, conciertos de bandas sonoras, talleres y diferentes exhibiciones.

La Diputación de Málaga respalda este encuentro que se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital bajo una amplia programación que se desarrollará de 10.00 a 21.00 horas. El contenido se presenta en diferentes secciones que cubren por completo el panorama de la cultura y el entretenimiento: Zona Expo, Cómic, Manga y Anime japonés, Series de TV y Películas, Zona de Conferencias, Zona de Masterclass, Escenario y Zona de Videojuegos.

El vicepresidente y diputado de la Delegación de Educación, Juventud y Deporte de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado, ha resaltado “la importancia de acercar también a los jóvenes de nuestra provincia actividades de ocio, además de crear espacios sanos de convivencia con actividades y temas de interés para la juventud”.

Además, el Servicio de Juventud de la Diputación de Málaga ha acercado el evento a los jóvenes de la provincia a través de la organización de un sorteo por redes sociales, Twitter, Facebook e Instagram. Más de 450 personas han participado en el sorteo de 60 entradas individuales para una de las jornadas del Festival.

FreakCon, de cara a su cuarta edición y tras recibir en 2019 a más de 30.000 visitantes, presentará más novedades gracias al gran número de autores invitados y al programa de actividades, algunas de las cuales ya tienen sus convocatorias abiertas, como el concurso de cosplay o los stands de artesanos. Las series de TV, el cine, el cómic, el manga y el cosplay convivirán en los 12.000 m2 de exposición del pabellón del Palacio de Ferias de Málaga.

Actores y artistas internacionales

Actores y artistas internacionales visitarán la ciudad de Málaga con motivo de su viaje a FreakCon. Para esta edición, FreakCon dará la oportunidad a sus asistentes de conocer a 3 grandes actores internacionales Natalia Tena (Harry Potter, The Mandalorian y Juego de Tronos), Devon Murray (Harry Potter) y Daniel Portman (Juego de Tronos). Además, contará con la presencia del actor español internacional, Enrique Arce, reconocido en series y sagas tan exitosas como La Casa de Papel y Terminator Dark Fate. Ya en 2019 los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer en persona al actor de Juego de Tronos, Jack Gleeson, conocido por interpretar a Joffrey Baratheon, con el que se fotografiaron y a al que preguntaron sobre su carrera y experiencia.

Además, editoriales nacionales presentarán sus novedades, mientras que expositores nacionales e internacionales mostrarán los cómics y merchandising más originales. A su vez, el Callejón del Artista y la Zona de Artesanos, con más de 100 artistas locales y nacionales en 2020, ofrecerán un espacio inmejorable dedicado a exponer su arte y productos; trabajos con una enorme calidad de dibujantes, ilustradores y artesanos.

Series de TV y películas

Asimismo, FreakCon ofrecerá una atractiva programación para los amantes de las series de TV y películas: el festival contará con una zona dedicada a los grandes filmes y producciones que han marcado una época.

Los visitantes podrán revivir su películas y series favoritas en distintas exposiciones compuestas por piezas icónicas como el Trono de Hierro de la serie Juego de Tronos, escenarios de filmes míticos y actuales como Star Wars, Pesadilla antes de Navidad y La Casa de Papel, además de contar con vehículos expositivos cedidos por el Museo Automovilísitco y Moda de Málaga.

A lo largo del festival se realizarán desfiles y pasacalles relacionados con Star Wars. En el escenario principal se celebrará tanto un concurso cosplay como uno de baile asiático. Asimismo, los más pequeños encontrarán en FreakCon numerosas actividades gratuitas en la nueva Zona FreaKids en colaboración con La Diversiva, guía de ocio infantil en Málaga. Esta zona y la zona de talleres contará con actividades como gymkanas, sesiones de manualidades y talleres de maquillaje y caracterización, personalización de varitas de Harry Potter y hama-beads, entre otros.

Por su parte, en el auditorio del Palacio de Ferias tendrán lugar diversas charlas de invitados y mesas redondas. En su cuarta edición, FreakCon contará, además de con los actores internacionales Natalia Tena (Harry Potter, The Mnadalorian y Juego de Tronos), Devon Murray (Harry Potter),  Daniel Portman (Juego de Tronos) y Enrique Arce (La Casa de Papel y Terminator: Dark Fate), con dibujantes referentes de la talla de Salva Espín, Agustín Padilla, Carmen Carnero y David Lloyd; autores y autoras de renombre como Isaac Sánchez (Loulogio), Iria y Selene y DayoScript; reconocidos actores de doblaje como Luis Posada y David Brau y profesionales de Vancouver Media (Productora de La Casa de Papel), Javier Gómez y Sara Solomando.

Actividades paralelas

A estas propuestas les acompañarán otras actividades como concursos de improvisación artística y cultura geek; zonas de Realidad Virtual y Videojuegos, espacio de venta de productos oficiales con Hasbro y Bandai, una ludoteca con más de 500 juegos de mesa, talleres de japonés y origami, rol en mesa y en vivo, torneo de cartas Magic, softcombat...

FreakCon cuenta con el apoyo del Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga, la Delegación de Educación, Juventud y Deporte de la Diputación de Málaga, el Polo de Contenidos Digitales, Unicaja Banco, el Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Málaga y el Palacio de Ferias y Congresos y la colaboración de numerosas empresas y asociaciones del sector a nivel nacional.