Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación celebra cursos de animación en la provincia como recurso profesional para la juventud

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación celebra cursos de animación en la provincia como recurso profesional para la juventud

El Servicio de Juventud de la Diputación de Málaga imparte cursos de animación en la provincia como recurso profesional para los jóvenes de entre 16 y 35 años. Durante el mes de julio han dado comienzo en los municipios de Algatocín y Júzcar, y después de verano se celebrarán en Benadalid, Benaoján, Ojén y Villanueva de la Concepción, visitando un total de seis pueblos menores de 20.000 habitantes.  

El colectivo juvenil actualmente experimenta la problemática de acceso al empleo y por consecuencia su emancipación. De esta forma, la iniciativa proporciona a los jóvenes de la provincia la posibilidad de encontrar una alternativa laboral en puestos de trabajo relacionados con la gestión del tiempo libre en centros infantiles y juveniles, campamentos, hoteles, o empresas de turismo activo o de animación, entre otros. 

Como novedad, en la edición de este año 2019 se ofrece la posibilidad de realizar dos niveles diferentes, el Nivel I o de Iniciación será para los municipios que hagan el curso por primera vez, y la Especialización o Nivel II se podrá realizar en aquellos municipios que cuenten con la necesidad de un nivel más avanzado.

Los cursos, de 20 horas de duración, se plantean como una herramienta útil para la formación en la animación sociocultural, la metodología en los procesos participativos, el aprendizaje socio-educativo y la animación en ámbitos y colectivos específicos. Además, se ofrece formación en las distintas disciplinas del campo de la animación, como la gestión emocional, los juegos y dinámicas de grupo, la cohesión grupal y la dinamización comunitaria; o técnicas teatrales y de risoterapia. También se imparten técnicas de malabares, globoflexia y maquillaje de fantasía, y concluye con una fiesta en la que se pondrán en práctica los conocimientos adquiridos de la que podrán disfrutar los menores de los municipios.

Los próximos cursos que se celebrarán a partir de septiembre en Benadalidad, Benaoján, Ojén y Villanueva de Algaidas serán publicados en la agenda de este sitio web y la juventud interesada en participar podrá inscribirse en el ayuntamiento de su municipio.