Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Nuevas directivas en materia de contratación pública

Diputación de Málaga

Noticias


Nuevas directivas en materia de contratación pública

Belén Plaza Cruz. Abogada del Estado – Secretaria de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa del Estado. Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.Emilio Viciana Duro. Subdirector General Adjunto – Secretaría de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.Juan José Pardo García-Valdecasas. Abogado del Estado-Presidente del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales. Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Málaga, 7 y 8 de abril de 2016

El próximo 18 de abril de 2016 finaliza el plazo para la transposición a nuestro Derecho interno de las nuevas Directivas en materia de contratación pública (Directivas 2014/23/UE, 2014/24/UE y 2014/25/UE, de 14 de febrero del Parlamento y el Consejo). Aunque el año pasado finalizó la elaboración del anteproyecto de la nueva Ley de Contratos del Sector Público, la cercanía con el final de la legislatura ha impedido que pudiera  tramitarse como proyecto de ley en las Cortes Generales. En espera de que una vez que comience la nueva legislatura se impulse la tramitación de un proyecto de ley lo antes posible, en este momento resulta imprescindible conocer y profundizar en aquellas novedades más significativas que introducen las nuevas Directivas y en los efectos jurídicos derivados de su no incorporación en plazo a nuestro ordenamiento interno.

Ver más