Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

La Diputación impartirá cursos de formación a las asociaciones de Igualdad para orientarlas en la solicitud de subvenciones

Diputación de Málaga
Noticias

La Diputación impartirá cursos de formación a las asociaciones de Igualdad para orientarlas en la solicitud de subvenciones

Lourdes Piña precisa que esta actividad formativa irá orientada a profundizar en aquellas cuestiones que han suscitado más interés en la última convocatoria

La diputada de Igualdad, Lourdes Piña, ha anunciado hoy que desde la institución provincial se impartirán cursos de formación a las asociaciones de mujeres para orientarlas en la solicitud de subvenciones y ayudas en materia de Igualdad.

En este sentido, Piña ha precisado que esta actividad formativa irá orientada a profundizar en aquellos aspectos y cuestiones que, viendo el resultado de la última convocatoria, han suscitado más interés o requieren de algún tipo de refuerzo.

"Queremos repasar, de la mano de las asociaciones, los pasos a seguir en el proceso para que ninguna de ellas se quede fuera del programa de ayudas por motivos técnicos", ha indicado la diputada provincial, que ha añadido que mantiene un contacto permanente con las asociaciones "precisamente para resolver, entre otras muchas cuestiones, este tipo de dudas".

La decisión de llevar a cabo estos cursos formativos se ha adoptado en el Consejo Provincial de la Mujer, celebrado en esta semana, en el que se han abordado otras cuestiones como la fecha de la asamblea en los que se renovará la vicepresidencia de este organismo; o la necesidad de llevar a cabo talleres formativos de administración electrónica, para que asociaciones de mujeres de pueblos de menos de 20.000 habitantes estén familiarizadas con herramientas como es el certificado electrónico, Cl@ve o el DNI electrónico.

Esta última acción se va a llevar a cabo, según ha explicado Piña, "al detectar una brecha tecnológica entre una parte de las mujeres que viven en pueblos y se encuentran con dificultades a la hora de llevar a cabo trámites con la administración pública mediante Internet".