Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación impulsa el Gran Premio Ciudad de El Sexmo ‘Más Mujer’ de MTB en Cártama

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación impulsa el Gran Premio Ciudad de El Sexmo ‘Más Mujer’ de MTB en Cártama

Se celebrará el día 10 de septiembre y partirá desde el pabellón Paco Vargas

La diputada de Igualdad, Lourdes Piña, ha destacado que con esta prueba “queremos dar visibilidad a la mujer deportista y reivindicar la igualdad de oportunidades en el ciclismo”

Las inscripciones están abiertas hasta este jueves, 8 de septiembre

La Diputación de Málaga, a través de la Delegación de Igualdad, impulsa el Gran Premio Ciudad de El Sexmo ‘Más Mujer’ que se celebrará el 10 de septiembre en Cártama, siendo la prueba de BTT con más presencia femenina de la provincia de Málaga.

Así lo ha dado a conocer la diputada de Igualdad, Lourdes Piña, que ha presentado esta prueba deportiva junto al alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y José Miguel Peña, del Club Al Ándalus, organizador de la carrera.

Se trata, según la diputada, de “una prueba a través de la cual queremos dar visibilidad a la mujer deportista y reivindicar la igualdad de oportunidades en el ciclismo”. Participan ciclistas de las ocho provincias andaluzas y, del total de inscritos, el 35% son mujeres.

La prueba, de 30 kilómetros, consiste en dos vueltas a un circuito de 15 kilómetros de longitud y 600 metros de desnivel que recorrerá la barriada cartameña. Tanto la salida con la meta serán en el Pabellón Paco Vargas “El Lata” de El Sexmo.

Piña ha felicitado al Ayuntamiento de Cártama y al Club Al Ándalus por su implicación con la igualdad en la práctica deportiva y ha mostrado el apoyo de la Diputación de Málaga para que puedan seguir desarrollando sus iniciativas. Este club es el único que cuenta con un equipo femenino en la carretera de toda Andalucía es y, además, el club más numeroso en socios y licencias federativas de la región.

Los dorsales se podrán retirar el mismo día de la carrera de 8.00 a 9:00 horas y las inscripciones, abiertas hasta el día 8 de septiembre, tendrán un coste de 15 euros para federados y 25 para no federados.