Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Las jornadas online Empresarias Malagueñas Impulsan llegarán a la Costa del Sol a finales de este mes de julio

Diputación de Málaga
Noticias

Las jornadas online Empresarias Malagueñas Impulsan llegarán a la Costa del Sol a finales de este mes de julio

Estarán abiertas a mujeres empresarias y emprendedoras de toda la provincia, y las ponentes serán cinco empresarias de la comarca de la Costa del Sol

La cuarta edición de estos encuentros, organizados por la Diputación de Málaga y la Asociación de Mujeres Profesionales y Empresarias de Málaga (Amupema), ha arrancado esta semana en la Axarquía y continuará la semana que viene en las comarcas de Antequera y Ronda

La cuarta edición de las jornadas Empresarias Malagueñas Impulsan (EMI) llegará a la comarca de la Costa del Sol el 30 de julio. Tras arrancar esta semana en la Axarquía y continuar la semana que viene en las comarcas de Antequera y Ronda, las jornadas online ‘EMI 2020. Ahora más que nunca’, promovidas por la Diputación de Málaga y la Asociación de Mujeres Profesionales y Empresarias de Málaga (Amupema), concluirán en la Costa del Sol con una serie de ponencias protagonizadas por cinco mujeres empresarias y emprendedoras de la comarca.

Así lo ha dado a conocer hoy jueves la diputada de Igualdad, Lourdes Piña, junto al también diputado provincial y concejal municipal de Fuengirola,  Francisco José Martín, y a la concejala de Igualdad del municipio, Rocío Rodríguez, en una rueda de prensa a la que también han asistido María Lafuente, en representación de Amupema, y la empresaria Fanny Guaita (Corturmoda, escuela de costura y moda), que será una de las ponentes.

La diputada ha explicado que los encuentros EMI llevan cuatro años potenciando la imagen de las mujeres empresarias y emprendedoras que impulsan el desarrollo del tejido productivo, especialmente en los municipios menores de 20.000 habitantes, por lo que, además, la iniciativa ayuda a combatir la despoblación que afecta a muchos de estos municipios pequeños.

'EMI 2020’ tendrá un formato distinto a las ediciones anteriores, ya que se impartirá casi en su totalidad en formato online y hará especial hincapié en las nuevas tecnologías y su aplicación en el terreno empresarial y laboral como herramienta básica para el éxito de cualquier proyecto liderado por mujeres empresarias.

“Hemos tenido que darle un giro al proyecto en su cuarta edición”, ha explicado Piña, “porque, hasta ahora, lo hemos hecho de forma presencial, pero dadas las circunstancias, hemos optado por hacerlo online, así como, si todo va bien, haremos encuentros por comarcas. Es una apuesta clara de la Diputación, de la mano de Amupema, por las mujeres empresarias. Ahora más que nunca, como dice el lema, las administraciones no podemos olvidarnos del sector empresarial. Tenemos la obligación de ir todos de la mano, junto con ellas, porque nos necesitamos mutuamente”.

En el mismo sentido se ha expresado Francisco José Martín, que ha explicado que “es un momento delicado para todos, y también para las mujeres emprendedoras. Por eso, las administraciones tenemos que hacer un esfuerzo por apoyarlas para afrontar esta crisis de la mejor manera. La entidad que va a gestionar esta actividad tiene la experiencia y el conocimiento de cómo poder enfrentarse a esta situación tan difícil que vivimos”.

Por su parte, Rocío Rodríguez ha animado a las mujeres empresarias fuengiroleñas a participar en el proyecto ya que “es importante, en estos momentos, que estemos junto a las mujeres emprendedoras y generadoras de empleo”.

Por último, María Lafuente ha agradecido a la Diputación “el apoyo al sector empresarial de la mujer”, y al Ayuntamiento de Fuengirola por su acogida. “El lema es muy acercado porque las mujeres empresarias necesitamos el apoyo de las instituciones más que nunca. Hacemos un llamamiento a todas las mujeres empresarias a que participen porque les va a dar mucha visibilidad, van a poner muchas cosas en común con otras iguales y nos va a ayudar a fortalecernos”, ha expresado.

EMI 2020

‘EMI 2020’ se divide tres bloques (EMI Online, EMI Tutoriza y Encuentros EMI).

El bloque EMI online cuenta con varias ponentes, empresarias de la comarca anfitriona, que ofrecen una charla online para explicar la situación actual de su sector y cómo se han adaptado a la situación económica actual en distintos aspectos como la gestión de clientes, comunicación, nuevos productos o servicios, adaptación al teletrabajo y conciliación.

Las ponentes que protagonizarán la jornada de la Costa del Sol serán Mercedes Olmo (Hogarola Gestión Inmobiliaria); Nikolaja Fieber (Servicios sanitarios, agua potable prevención de legionela); Fanny Guaita (Corturmoda, escuela de costura y moda); Gema Garrido (The Creative Room, marketing y comunicación), y Ana teresa Fischer (E-Wiss, formación en yoga y venta de material deportivo). 

Tras las intervenciones, se celebra un debate en el que las participantes pueden poner en común sus necesidades formativas e informativas. Todo ello se completa con una ronda de presentaciones para que las participantes se den a conocer y amplíen su agenda de contacto.

Los encuentros son de 10.30 a 13.00 a través de la herramienta Zoom, y cualquier persona interesada puede seguirlos en el canal de Youtube de Amupema.

La inscripción online es gratuita y se puede formalizar a través de  https://forms.gle/vXSHuJ1MsiRqpDuj7

EMI Tutoriza

Durante los meses de agosto y septiembre se desarrollará el bloque EMI tutoriza, a través del cual se ofrecerá un servicio telemático de mentorización a todas las mujeres empresarias y profesionales que hayan participado en los encuentros EMI online y también para aquellas que, aunque no hayan participado, quieran enviar sus necesidades.

Encuentros EMI

Finalmente, sobre el mes de octubre, si la situación lo permite, se han organizado cuatro encuentros, con una duración máxima de cuatro horas cada uno, en el que participarán hasta 40 empresarias. Estas reuniones, cuyo objetivo es compartir expectativas y retomar los contactos comerciales,  se celebrarán en las instalaciones de la  Diputación de Málaga teniendo en cuenta todas las normas de seguridad y prevención sanitarias.

Más información en emiamupema@gmail.com