Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación mantiene sin alteraciones los servicios de atención para las mujeres víctimas de la violencia de género en la provincia

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación mantiene sin alteraciones los servicios de atención para las mujeres víctimas de la violencia de género en la provincia

La diputada de Igualdad, Lourdes Piña, comunica que el teléfono de atención 900 771177 estará operativo las 24 horas

La Diputación de Málaga mantiene sin alteraciones los servicios de atención para las mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos que presta a través del servicio de igualdad.

La diputada de Igualdad, Lourdes Piña, ha comunicado que la Insititución seguirá ofreciendo atención psicológica, social y jurídica, tanto a mujeres como a sus hijos, a través del teléfono de atención 900771177, que permanecerá operativo las 24 horas.

Asimismo, en el caso que sea imprescindible y de máxima urgencia la asistencia presencial, para casos como denuncias o entrega de móviles de seguridad, se ha dispuesto un operativo que realizará dichas tareas siguiendo las recomendaciones sanitarias para minimizar al máximo el riesgo de contagio.

La Diputación de Málaga cuenta con catorce Puntos de Información a la Mujer, repartidos por toda la provincia, que desde el año 2012 contribuye a la sensibilización y detección precoz de las situaciones de discriminación y violencia de género, así como facilitar el acceso a los recursos necesarios a las mujeres y sus hijos, así como a adolescentes, que residen en municipios menores de 20.000 habitantes.