Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Las comarcas de Ronda y Valle del Guadalhorce, próximas paradas de las jornadas online Empresarias Malagueñas Impulsan

Diputación de Málaga

Noticias


Las comarcas de Ronda y Valle del Guadalhorce, próximas paradas de las jornadas online Empresarias Malagueñas Impulsan

La cuarta edición de estos encuentros, organizados por la Diputación de Málaga y la Asociación de Mujeres Profesionales y Empresarias de Málaga (Amupema), arrancó la semana pasada en la Axarquía y continúa mañana martes, 14 de julio, en Antequera; el miércoles 15 en la comarca de Ronda; el 22 de julio en el Valle del Guadalhorce, y se cerrará el 30 de julio en la Costa del Sol

Los encuentros están abiertos a mujeres empresarias y emprendedoras de toda la provincia, y las ponentes serán empresarias de las comarcas anfitrionas

Las comarcas de Ronda y Valle del Guadalhorce se preparan para la celebración de las jornadas Empresarias Malagueñas Impulsan (EMI), promovidas por la Diputación de Málaga y la Asociación de Mujeres Profesionales y Empresarias de Málaga (Amupema). Tras arrancar la semana pasada en la Axarquía, los encuentros continúan mañana martes, 14 de julio, en Antequera; el miércoles 15 en la comarca de Ronda; el 22 de julio en el Valle del Guadalhorce, y concluirán el 30 de julio en la Costa del Sol.

Así lo ha dado a conocer hoy lunes la diputada de Igualdad, Lourdes Piña, en sendas ruedas de prensa que han tenido lugar en el Ayuntamiento de Ronda y en la Biblioteca Municipal de Alhaurín el Grande.En el caso de Ronda, Piña ha estado acompañada por la concejala de Igualdad, Cristina Durán; la  vocal de este departamento en Apymer, Mayte Rubio, representante de la asociación AMUPEMA, y una de las emprendedoras participantes, Natalia Medina; y en  Alhaurín el Grande, por Victor Romero primer teniente de alcalde y Silvia Maldonado representante de la asociación de empresarios de Alhaurín.

La diputada ha explicado que los encuentros EMI llevan cuatro años potenciando la imagen de las mujeres empresarias y emprendedoras que impulsan el desarrollo del tejido productivo, especialmente en los municipios menores de 20.000 habitantes, por lo que, además, la iniciativa ayuda a combatir la despoblación que afecta a muchos de estos municipios pequeños.

'EMI 2020’ tendrá un formato distinto a las ediciones anteriores, ya que se impartirá casi en su totalidad en formato online y hará especial hincapié en las nuevas tecnologías y su aplicación en el terreno empresarial y laboral como herramienta básica para el éxito de cualquier proyecto liderado por mujeres empresarias.

EMI Online

‘EMI 2020’ se divide tres bloques (EMI Online, EMI Tutoriza y Encuentros EMI).

El bloque EMI online cuenta con varias ponentes, empresarias de la comarca anfitriona, que ofrecen una charla online para explicar la situación actual de su sector y cómo se han adaptado a la situación económica en distintos aspectos como la gestión de clientes, comunicación, nuevos productos o servicios, adaptación al teletrabajo y conciliación.

Las ponentes que protagonizarán la jornada de la comarca de Ronda este miércoles, 15 de julio, serán Maite Rubio (Clínica veterinaria Coveret y Apymer); Pilar Martín Romero (My Bailarinas, diseño y fabricación de zapatos); Virginia Jiménez (quiromasajista y terapeuta energética), y Natalia Medina (Cárnicas Medina).

En el encuentro de Valle del Guadalhorce el próximo 22 de julio, las ponentes serán Alejandra Pérez (Alejandra Catering); Lourdes Millán (Galeota Tourism, guías de viaje y agencia), y Eva Zomeño (Esencias Eva, fabricación de aceites esenciales y productos de belleza naturales).

Tras las intervenciones se celebra un debate, y la jornada se completa con una ronda de presentaciones para que las participantes se den a conocer y amplíen su agenda de contacto.

Los encuentros se celebran de 10.30 a 13.00 a través de la herramienta Zoom, y cualquier persona interesada puede seguirlos en el canal de Youtube de Amupema.

La inscripción online es gratuita y se puede formalizar a través de este formulario. 

EMI Tutoriza

Durante los meses de agosto y septiembre se desarrollará el bloque EMI tutoriza, a través del cual se ofrecerá un servicio telemático de mentorización a todas las mujeres empresarias y profesionales que hayan participado en los encuentros EMI online y también para aquellas que, aunque no hayan participado, quieran enviar sus necesidades.

Encuentros EMI

Finalmente, sobre el mes de octubre, si la situación lo permite, se han organizado cuatro encuentros, con una duración máxima de cuatro horas cada uno, en el que participarán hasta 40 empresarias. Estas reuniones, cuyo objetivo es compartir expectativas y retomar los contactos comerciales,  se celebrarán en las instalaciones de la  Diputación de Málaga teniendo en cuenta todas las normas de seguridad y prevención sanitarias.

Más información en emiamupema@gmail.com