Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

La Diputación adjudica el servicio de atención psicológica a mujeres, adolescentes y menores víctimas de violencia de género en la provincia

Diputación de Málaga
Noticias

La Diputación adjudica el servicio de atención psicológica a mujeres, adolescentes y menores víctimas de violencia de género en la provincia

El importe de la actuación asciende a 54.720 euros y amplía el servicio que venía prestando hasta ahora la institución

También se han aprobado dos proyectos de obras por valor de 130.197 euros

La Junta de Gobierno de la Diputación de Málaga ha aprobado, en su reunión de hoy, la contratación para el servicio de atención psicológica a mujeres, adolescentes y menores vîctimas de violencia de gênero en la provincia de Málaga por un valor total de 54.720 euros.

La portavoz del equipo de Gobierno de Diputación, Marîa Francisca Caracuel, ha anunciado que la empresa Pandora SCA será la encargada de prestar el servicio, que viene a ampliar el de asistencia psicológica a mujeres y menores vîctimas de violencia de gênero que ya presta el ente supramunicipal.

Esta ampliación del servicio responde tanto a la demanda existente por parte de los profesionales de las ramas sanitarias y educativas que trabajan en la zona, como al aumento de casos de chicas adolescentes que presentan problemas de violencia de gênero por parte de sus parejas o ex parejas y no son capaces de hacerlo público o desconocen los cauces para recibir ayuda.

El objetivo de la corporación es llegar, sobre todo, a los municipios menores de 20.000 habitantes, centrando el esfuerzo en acercarles los recursos y hacer de las instituciones entes más participativos, cercanos y eficaces. Durante esta legislatura, uno de los retos de la delegación de Igualdad es conseguir una igualdad territorial en la que se erradique la violencia de gênero en todos los ámbitos.

Caracuel ha manifestado que la Diputación de Málaga está realizando un esfuerzo muy importante en este sentido, y ha explicado que el Servicio de Igualdad de Gênero ha llevado a cabo un total de 250 actuaciones en el ámbito de la sensibilización y la prevención con estudiantes de secundaria, mujeres y otros colectivos durante 2015.

Igualmente se han registrado un total de 3.103 atenciones jurîdicas, psicológicas y sociales, con 873 actuaciones con menores, entre los que se encuentran hijos de vîctimas de violencia machismo.

Según datos publicados recientemente por Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), 162 menores de edad fueron juzgados el año pasado por delitos de violencia contra la mujer, 31 menores más que en 2014, lo que corrobora el incremento de la violencia de gênero en adolescentes y por tanto, la necesidad de ampliación en este servicio.

Al igual que la atención psicológica a mujeres y menores vîctimas de violencia de gênero, la atención a adolescentes se llevará a cabo en los Puntos de Información a la Mujer (PIMs) de la Diputación de Málaga. Servicio que cuenta con 12 puntos en las seis zonas de trabajo social de la provincia de Málaga, que se corresponden con aquellos menores de 25.000 habitantes. Las oficinas se encuentran en los municipios de Campillos, Fuente de Piedra, Álora, Pizarra, Algatocîn, Cortes de la Frontera, Ojên, Villanueva del Trabuco, Riogordo, Archidona, Torrox y Benamocarra.

Por otra parte, la Junta de Gobierno, tambiên ha aprobado hoy inversiones en dos municipios de la provincia por valor de 130.197,17 euros. Se trata de proyectos relacionados con la urbanización y pavimentación en Benarrabá y el Valle de Abdalajîs.

Concretamente, se procederá a la pavimentación de la calles Estación y Damas en el municipio de Benarrabá y Valle de Abdalajîs, respectivamente. Estas actuaciones puestas en marcha por la institución provincial forman parte del Plan Provincial de Urbanismo de la Diputación.