Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La III edición de EMI reúne en la Diputación de Málaga a 220 empresarias y emprendedoras de la provincia

Diputación de Málaga

Noticias


La III edición de EMI reúne en la Diputación de Málaga a 220 empresarias y emprendedoras de la provincia

El encuentro celebrado en el auditorio Edgar Neville, tiene el objetivo de potenciar la imagen de las mujeres en el ámbito empresarial rural y potenciar el tejido productivo, especialmente, de los municipios menores de 20.000 habitantes

La diputada de Igualdad, Lourdes Piña, destaca la labor de Amupema “en su día a día, que es lo que avala a la asociación”

La Diputación de Málaga, a través del Área de Igualdad, junto a la Asociación de Mujeres Profesionales y Empresarias de Málaga (AMUPEMA) celebra durante el día de hoy la tercera edición de las jornadas Empresarias Malagueñas Impulsan (EMI). Un total de 220 mujeres empresarias y emprendedoras participan en el encuentro  Oportunidades en el Mundo Rural que se desarrolla en  el auditorio Edgar Neville de la institución provincial, cuyo objetivo es potenciar la imagen de las mujeres empresarias y emprendedoras de la provincia e impulsar el tejido productivo de los municipios más pequeños.

Al arranque de las jornadas ha asistido la diputada de Igualdad, Lourdes Piña, y la presidenta de AMUPEMA, Macarena Regueira. También se ha contado con la participación de la vicepresidenta cuarta y diputada de Innovación Social y Despoblamiento, Natacha Rivas.

Piña ha agradecido a AMUPEMA su implicación con las mujeres empresarias “no solo hoy, sino en su día a día”; a la directora del Instituto Andaluz de la Mujer, María Encarnación Santiago, “por su colaboración con todas las administraciones y en concreto con la Diputación” y  las ponentes y asistentes del acto, “verdaderas protagonistas del acto de hoy”. La jornada, que cuenta también con la colaboración de ‘Sabor a Málaga’, sirve “para potenciar el ámbito empresarial rural y la mujer dentro de ese entorno”, ha precisado Piña.

Durante hoy, las asistentes intercambiarán durante el día de hoy experiencias, participarán en mesas redondas, ponencias y charlas de distintas temáticas, con el objetivo de visibilizar las oportunidades de negocio que puede generar el entorno rural. Se contará con el testimonio de mujeres que gestionan negocios en el sector primario y terciario, como el turismo interior o el agroturismo. Además, habrá espacio para el ‘networking’, donde las participantes harán contactos profesionales.

De este modo, el programa ha comenzado a las 10:30 horas con la mesa redonda 'Mujeres líderes en el entorno agro', en la que se ha contado con la participación de Lourdes Millán, fundadora de Galeota Tourism; Arantxa López, directora de Agromagazine; Victoria Ordóñez de Bodegas Ordóñez; y, Carmen Vega de Cárnicas Dos Vegas Gourmet.

A las 11:30 horas se ha llevado a cabo un desayuno networking donde las asistentes han podido tomar contacto entre sí e intercambiar experiencias profesionales. Sobre las 12:00 horas las empresarias podrán participar en un taller de mandalas con motivos agro, que correrá a cargo de la empresa malagueña Mandalartecolor, en el 'scape game: Pistas en la Naturaleza' organizado por D20 Escape.

Antes de la pausa para el almuerzo, Paqui Núñez, directora de Nep English proporcionará las claves y asesorará a los participantes para hacer presentaciones y tener contacto con clientes extranjeros con lengua inglesa.

A las 16:30 horas, en la mesa redonda 'experiencias para conocer la provincia', participarán Toñi Gallego de Cicerones Rurales, y empresarias de La Samiaja (Archidona) y Tres en Tienda que compartirán experiencias sobre las cooperativas empresariales.

El broche final de la jornada y novedad en esta edición será el momento 'EMI Show', donde de la mano de Rocío Villalba las asistentes podrán participar en varias actividades relacionadas con la danza y el baile.