Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación abre la convocatoria de Reconocidas 2020 para premiar a mujeres y entidades que impulsen la igualdad de género en la provincia

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación abre la convocatoria de Reconocidas 2020 para premiar a mujeres y entidades que impulsen la igualdad de género en la provincia

La institución aprueba una nueva edición de este evento se celebra en marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer

Las candidaturas podrán presentarse hasta el miércoles 12 de febrero

La Diputación de Málaga ha abierto la convocatoria para la nueva edición de Reconocidas 2020, un evento en el que se premiará el  3 de marzo  a las mujeres y entidades que trabajen por la igualdad de género en la provincia, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

La  diputada de Igualdad, Lourdes Piña, ha destacado la importancia de este tipo de eventos que muestran la aportación y contribución que las mujeres han venido realizando en los municipios de la provincia a lo largo de la historia. En este sentido, ha agradecido, por su colaboración, a ayuntamientos, asociaciones y entidades, al ser un “pilar fundamental para dar visibilidad a tantas mujeres que trabajan en pro de la igualdad de género.

Por ello, existen dos modalidades: individual y grupal. La individual irá dirigida a aquellas mujeres que hayan contribuido a la defensa de la igualdad de género y los derechos de las mujeres en el ámbito social, cultural, deportivo y económico; así como a la eliminación de roles de género en profesiones en ámbitos masculinizados, o hayan elaborado estudios que impulsen a la sociedad para avanzar en la igualdad.

En cuanto a la grupal, está dirigida a entidades sociales, federaciones y asociaciones que desarrollen actuaciones o proyectos encaminados a favorecer la igualdad de género y empresas que tengan en marcha medidas innovadoras en materia de igualdad, tanto internamente, como apoyando a causas en beneficio de la igualdad de género.

El jurado estará formado por la diputada de Igualdad, Lourdes Piña, la directora de la Delegación de Igualdad, una persona representante de cada uno de los grupos políticos integrantes de la Diputación, una representante del Consejo Provincial de la Mujer, y una técnica de la Delegación de Igualdad, que actuará como secretaria con voz y sin voto.

Las bases se pueden consultar en la página web de la Diputación de Málaga, y las candidaturas se pueden presentar hasta el 12 de febrero a través de los medios establecidos en las bases reguladoras de la convocatoria.

Reconocidas 2019

Piña ha recordado que en la edición de 2019 se otorgaron un total de 27 reconocimientos en las distintas modalidades gracias a las candidaturas presentadas por los ayuntamientos, asociaciones, empresas, la Universidad de Málaga  y las distintas delegaciones de la Diputación.

En concreto 16 mujeres fueron galardonadas en la categoría individual, todas ellas procedentes de distintos ámbitos como la investigación e innovación, deportivo, emprendimiento social, así como aquellas que ejercen profesiones que por tradición están masculinizadas. En la modalidad grupal se reconocieron 11 premiadas entre las que se encontraban siete asociaciones de mujeres, dos clubes deportivos femeninos, una cooperativa y una asociación empresarial.